Aprende cómo estimular de la mejor forma tu clítoris

Aprende cómo estimular de la mejor forma tu clítoris

Por: Andrea Orlandini

Siempre tendemos a  escuchar a nuestras amigas cuando se trata de un consejo u orientación frente a los temas sexuales. Mi nombre es Andrea Orlandini, especialista en parejas, sexóloga clínica y licenciada en psicología; vengo a darte los mejores consejos para que estimules de la mejor forma tu clítoris.

Empecemos por lo básico, ¿Dónde está ubicado el clítoris? El clítoris se encuentra entre los labios en la parte superior de la vulva, por encima de la abertura vaginal y la uretral. Para encontrarlo, separa los labios externos, los que están cubiertos de vellos, y busca dónde se encuentran los labios internos. Es posible que no puedas ver la punta del clítoris de inmediato, ya que “a menudo está cubierta por una capucha, si no puedes ver el clítoris, empuja la capucha suavemente hacia arriba, lo que debería revelar su punta. Todas las personas con vulva tienen clítoris. Lo digo por qué varias personas me han preguntado lo mismo… El clítoris es el único órgano cuya única función es proporcionar placer. Se trata de una estructura encapuchada, formada por tejido eréctil,  que actúa como una gran esponja que se llena de sangre con la excitación. En esta situación, responde como el pene y aumenta de tamaño.

Así mismo, como el clítoris responde como el pene, muchas personas dicen que es como uno. Efectivamente, el glande del clítoris (esa parte visible) situada por encima de la abertura de la vagina y de la uretra, se encuentra cubierto de una especie de capuchón de piel, llamado capuchón y posee aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas (el doble que el pene). El glande, que mide entre 3-4 mm de ancho, y entre 4-5 mm de largo, en estado de reposo, y al igual que el pene, en erección aumenta su tamaño, puede alcanzar de 10 a 15 mm de longitud.

También te puede interesar: TODAS LAS VERDADES SOBRE EL ORGASMO FEMENINO

 

Pero, el glande es solo la punta del iceberg, completo mide alrededor de 10 cm (aproximadamente el tamaño de un pene en su estado flácido). Lo que vemos es sólo la punta del iceberg. En realidad, casi tres cuartas partes del clítoris están escondidas dentro de la vagina y parecen un “hueso de la suerte”, pues se divide en dos ‘piernas’ (cuerpos pareados o crura) que miden cerca de 10 cm de largo y se extienden alrededor de las paredes vaginales. Ten en cuenta que el clítoris de todas no siempre es igual, sea más grande, salido del capuchón o más pequeño y retraído, no influye en la sensibilidad porque las terminales nerviosas son 8 mil (doble del glande del pene que son 4000). En el momento de estimularlo cada persona siente, sabe y explora cuál sería su mejor forma, no hay una única. 

¡Ojo! Las posiciones sexuales son individuales, subjetivas y hacen parte de cada persona. Normalmente en consulta sugiero algunas para explorar, estimular  y disfrutar  de un buen orgasmo. El objetivo es la estimulación clitoridiana. Algunas de estas  pueden ser:

SENTADITOS

Agárrate bien fuerte a él y disfruta llevando el ritmo de esta postura. Como tú mandas, el control sobre tu orgasmo es tuyo. Se miran a los ojos para incrementar la complicidad y la conexión emocional.
 

CON ALMOHADON

Coloca una almohada debajo de tu trasero para que la zona pélvica esté al alcance de tu persona de una forma más cómoda. De esta manera te podrás echar para atrás y que el peso de tu cuerpo recaiga en la espalda, también puedes apoyar tus antebrazos para mantener el control.

Esta es una de las posturas sexuales en la que puedes disfrutar de una penetración profunda, y también fricción en el clítoris para alcanzar así uno de los orgasmos más ricos.

  • ALINEACIÓN COITAL: Es la  variación del misionero pero con la cadera de la mujer ligeramente elevada, las piernas un poco más cerradas y las caderas de ambos alineadas para facilitar durante la penetración la sincronización de movimientos y la estimulación del clítoris.Esta es mortal, mi preferida. 

Saliendo de la zona coitocéntrica, la estimulación del clítoris  puede ser llevada a cabo por :

  1. Sex toys como vibradores o succionadores sola o acompañada
  2. Sexo oral de la manera que tu persona  elija: con la frecuencia, ritmo  e intensidad que requiera, de manera circular, en dirección a las horas del reloj, suavemente, no solo la zona del glande clitoridiano, sino además en labios menores y mayores, recorriendo  todo ese mapa erótico.  
  3. Masajes y masturbación contigo misma o acompañada. Siempre insisto en que las manos y dedos estén  suaves, lubricados con base acuosa, uñas cortadas, limpias y vayan despacio, agarrando velocidad, ritmo y calor hasta la explosión o explosiones que sucedan. 

Intenta estos tips y cuéntame que opinas. Ábrete a nuevas experiencias y sensaciones, de esto se trata el erotismo. Encuéntrate a ti misma, qué te gusta y cómo te gusta. Si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en Instagram como @lic.andreaorlandini .

 

Portada: @ctonbro

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Andrea Orlandini licenciada en psicología, especialista en parejas, sexóloga clínica, escritora, comunicadora y conferencista.