Aprende cómo identificar tu propósito de vida

Aprende cómo identificar tu propósito de vida

Por: Mar Godoy

Muchas mujeres en mis consultas me preguntan qué es el propósito de vida y cómo lo pueden encontrar. Mi nombre es Marisa Godoy, soy astróloga y terapeuta Gestalt desde hace más de 10 años; y vengo a explicarte todo lo que necesitas saber para ir descubriendo y encontrando las claves de tu propósito y misión de vida que están relacionadas al momento y el lugar en el que decidiste encarnar en esta tierra.

Muchas personas dicen que el propósito es ser feliz, y sin duda creo que esa es la esencia; pero, el propósito de vida es algo muy personal y especial de cada persona. Desde mi punto de vista y desde lo que he estudiado y puesto en práctica por muchos años ( Astrología y temas de espiritualidad) ,el propósito de vida  es la forma en la que a través de nuestros dones contribuimos a este mundo. Es reconocer en dónde están nuestros talentos, potencial, y donde nos volvemos “soles, faros y guías” para otros. Por ejemplo, hay personas que su propósito es comunicar porque ese es su don, una vez comprendido esto el segundo paso sería decidir qué quieres comunicar, cómo lo quieres comunicar y con qué intención es decir cuál quieres que sea tu contribución al usar tu don.

 

También te puede interesar: CONOCE CÓMO EL TAROT NOS PUEDE ENCAMINAR A NUESTRA MISIÓN DE VIDA

 

La 2da etapa sobre todo implica darle una forma creativa es decir buscar una manera de  “tangibilizarlo” o crearlo en tu estilo para después ofrecerlo al mundo. La misión y el propósito que tenemos cada persona es ser de servicio de acuerdo a aquello que nos hace únicos y especiales; sin duda nuestro propósito podemos monetizarlo y generar abundancia a través de él pero eso es punto y aparte, lo más importante es volverte un regalo a través de lo que es natural en ti.

Para mi no hay una diferencia entre  propósito y misión de vida, son más  bien un sinónimo, sin embargo, en lo personal vibro más energéticamente con la palabra “propósito”,  ya que a veces la palabra misión puede sonar un tanto estresante, desde mi punto de vista puede implicar angustia por lograr algo, algún grado grande de dificultad, y me hace sentir que sólo tienes una oportunidad de lograrlo, lo cual es una farsa y además puede generar barreras, resistencias y mucho miedo a fallar. Por otro lado cuando escuchas u ocupas la palabra propósito, si te das cuenta energéticamente  se percibe algo distinto; propósito implica tener que  ponerle una intención a algo, un para qué, una energía de poder a una acción. La palabra propósito tiene una energía ligera que empodera, mientras que misión en lo personal me refleja una carga y preocupación.

Absolutamente todos tenemos un propósito de vida, desde mi perspectiva de astrología, ese propósito está alineado a tu signo solar y en el signo solar en astrología si partimos desde el inicio, cada persona nace en una configuración cósmica única. Esta configuración cósmica está relacionada con la fecha de tu nacimiento: día, mes, año con las coordenadas geográficas de donde naciste y le sumamos la hora y minutos exactos de nacimiento. Esta suma de códigos es como si literalmente tomamos una fotografía y se quedará retratada como estaba la información del cosmos en ese momento, que es justamente cuando nacemos como si absorbieramos esa información. 
 

Si nos vamos un poquito más atrás en temas energéticos y espirituales, nosotros cuando estamos en un plano energético antes de encarnar nos reunimos con nuestros seres de luz, maestros ascendidos, arcángeles, Dios, como lo quieras llamar; pero, si estamos rodeados de una energía que está conectada a la fuente, a esta fuente de amor. En ese momento nosotros hacemos una revisión de nuestras encarnaciones anteriores, sobre todo de la última, y nos damos cuenta que áreas de desarrollo todavía tenemos pendientes, que áreas de oportunidad hay para seguir evolucionando y elevando nuestra frecuencia. Con base en eso y lo que tenemos, nos va a hacer crecer; decidimos en conjunto con esos seres de luz un propósito y ese propósito nos va a ayudar a desarrollar esas lecciones y aprendizajes de las maneras más amorosas. 

 

Cuando uno hace su propósito y cuando uno vive en el propósito, te sientes plena, irradias alegría, tienes ganas de ayudar a otras personas desde el genuino interés porque es algo que te sale bien y es algo que cuando se lo das a los demás notas como les clarificas y contribuyes, ¿A quien no le va a gustar sentir esas emociones, sensaciones de alegría y felicidad? Elegimos junto con nuestros seres de luz un momento preciso en donde en el cielo esten las condiciones cósmicas para que nosotros podamos tener toda esa energía que se requiere para poder desarrollar ese propósito. Por eso, nacimos cuando el sol estaba transitando por la energía de alguno de los signos zodiacales y cada uno de estos signos va llenando a las personas con un propósito de vida particular. Si eso lo combinamos con la hora, el sol se va a acomodar en una parte del mapa cósmico de la persona, que se llama carta astral, y que este mapa tiene doce divisiones que se llaman casas astrológicos; cada casa representa un área de vida o un escenario y dependiendo de donde caiga el sol, que ya va a estar con un signo, combinado a la casa nos va a dar las doce claves esenciales del propósito de vida de una persona. 

 

Te voy a poner un ejemplo: una persona que es cáncer, que nació cuando el sol estaba transitando por esa energía que es más o menos del 21 de Junio al 20 de Julio, su propósito de vida tiene que ver con reconocer y sumergirse en el mundo de las emociones, necesitan saber y reconocerse como personas sensibles para que después ayuden a otros a que se conecten con sus emociones. Por eso, pueden dar muy bien de psicólogos o pedagogos porque a través de las emociones ayudan a otros, pero primero el proceso es interno. Eso es lo lindo del propósito, te va a llevar a descubrirte, siempre tiene que ver con tu desarrollo personal para después poderlo compartir desde la experiencia y no desde la teoría. Supongamos que esta persona que es cáncer, nace con un sol en la casa número 8 y esta casa habla de temas en astrología de muerte, sexualidad, transformación, temas esotéricos; si mezclamos la parte de las emociones, y que parte del propósito tiene que ver con lidiar con asuntos familiares, ayudar a maternar a otras personas, a recordarle a los demás el amor propio y lo unimos con que nació con la casa 8, todos estos temas podríamos decir que esta persona podría aterrizarlo en revisar como se ha sentido emocionalmente cuando se vincula sexualmente con sus parejas. Podría dar un muy buen sexólogo que hable también de las emociones. La casa 8 como también es de la muerte podría dar un muy buen tanatólogo, porque abordaría tanto la parte de la muerte como la parte del acompañamiento emocional. 

 

¡Ojo! Los propósitos de vida no necesariamente necesitan vivirse todo el tiempo a través de una profesión, a veces confundimos propósito de vida con algo que me tengo que dedicar; el propósito de vida lo puedes vivir desde diferentes maneras, es simplemente comprender estos dones que tiene cada uno, que tiene que ver con experiencias y la mayoría del tiempo o todo el tiempo, si es posible, estarlas poniendo a servicio de su familia, pareja, en su trabajo, etc. 

 

Hay dos formas para mi para identificar tu propósito de vida, la primera es haciendo tu carta astral, sacando una consulta con un astrólogo, conmigo o con cualquier otro; en mi caso, si no es una consulta tambien tengo un audio libro donde de acuerdo a las fechas de tu nacimiento, te voy diciendo dónde está tu sol, en qué casa está y voy explicando qué significa esto, y después les voy contando una forma de irlo aterrizando paso por paso; esa es una forma que funciona, bien precisa y que al final es la manera más directa de conocerlo. Si no usaramos la astrología, el propósito de vida está muy anclado a tus talentos, haciéndote esta especie de preguntas: ¿Qué te hace feliz? ¿Qué tipo de acciones te hacen feliz? ¿Comunicar? ¿tomar cursos? ¿Hacer sentir bien a las personas? Empieza a buscar actividades que tal vez tengan que ver con tus hobbies o la pregunta de ¿Qué me gustaría hacer? Independientemente de si te pagan o no, ahí hay muchas claves para encontrar el propósito de tu vida. Remontante a tus años anteriores y haz una lista de los momentos más felices, esa lista si la profundizas vas a encontrar una esencia porque eres a fin de lo que puedes dar, tu no puedes entregar algo si no está en ti como potencial. 

 

En mi perfil deje un reel donde pueden sacar su carta astral totalmente gratuita y con mi audio libro lo pueden ir aterrizando. Si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en Instagram como @margodoyl.mx  

 

 

Portada: Pexel

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Mi nombre es Marisa, pero en redes me conocen como Mar Soy Astróloga y Terapeuta Gestalt, desde hace más de 10 años combino Astrología y Herramientas de Crecimiento Personal y Espiritualidad, para ayudar a las personas a descubrir su Propósito de Vida y ayudarlos a hacer consciente su Configuración Cósmica (sus facilidades, talentos, peculiaridades, desafíos, áreas de oportunidad y potenciales) en cada una de las 12 áreas de su vida:
1-Personal
2-Económica
3-Comunicación y Aprendizajes
4-Familia
5-Creativa/ Emprendimientos
6-Salud y Laboral
7-Pareja / Social
8- Sexual
9-Expansión de Consciencia y Viajes
10-Éxito y Reconocimiento
11-Proyectos colectivos y Amistades
12-Espiritualidad y Karma