Existen muchos mitos alrededor de las herramientas esotéricas, pero sobre todo del tarot. Las personas creen que van a encontrar respuestas y soluciones frente a su vida y problemas que tengan. Mi nombre es Paola Ramos, soy psico- astróloga y vengo a explicarte todo sobre el tarot, cómo funciona y por qué nos puede ayudar a encaminarnos con nuestra misión de vida.
El tarot es un sistema de representación simbólica, es una herramienta que te permite amplificar los símbolos que ayudan a dar forma a procesos, conectando con el macrocosmos, qué se refleja en tu inconsciente, por lo tanto te ayuda a acceder a contenidos que se encuentran en él. Está conformado por 78 cartas, se dividen en Árcanos Mayores, Árcanos Menores y Figuras de la Corte. A través de sus símbolos, estas imágenes nos permiten dibujar procesos inconscientes; como en el inconsciente no existe tiempo lineal, sino circular, tu puedes soñar con el futuro, presente o pasado, lo mismo sucede con el tarot, porque al interpretar contenidos arquetipales permitimos entrar en esa atemporalidad donde podemos conectar con procesos que van a venir, que vamos atravesando o que ya atravesamos.
Existen muchísimos tipos de tarots porque al ser imágenes arquetipales se pueden dibujar esas representaciones desde el sistema simbólico con el que más conectes; además que muchos artistas, pintores, escultores, etc; han podido adaptar su propio Tarot. Los más conocidos son los de Marsella, es el clásico, de hecho Alejandro Jodorowsky hizo una adaptación de este tarot; también, está el de Rider-Waite, es super conocido porque sus figuras son más sencillas de interpretar al ser imágenes; el tarot de Thoth, fue creado por Aleister Crowley y Lady Frida Harris, en lo personal es mi favorito por la forma en que lograron exponer en las cartas gran parte de los lenguajes simbólicos y sus cartas parecen pinturas. Podríamos decir que tenemos esas tres versiones, donde cambian ciertas cosas, pero como les digo, los tarot se han adaptado muchísimas veces.
Muchas personas siempre se cuestionan ¿Qué tipo de preguntas puedo hacerle al tarot? Realmente, lo recomendable es que hagas preguntas que tengan que ver con procesos, el tarot no te responde sí o no, por ejemplo: en vez de preguntar si me va a llegar una pareja, pregunta ¿Qué energía o de qué forma puedo involucrarme en mis relaciones? O ¿Qué energía estoy enmanando en mis relaciones? El tarot te va a llevar a eso, a que mires hacia adentro y desde ahí amplificar tu mundo interno para también generar cambios. Estas cartas no te van a decir sí, no, haz esto, haz aquello, te van a dar una representación que te va a dar esas luces que conectara con tu interioridad.
También te puede interesar: LA CARTA NATAL, TU MEJOR ALIADO PARA ENCONTRARTE Y CONOCERTE. ENTREVISTA : LUNALOGIA
¿Las cartas del tarot nos pueden decir que algo va a pasar? Por supuesto pueden acceder como a ese espacio del futuro, porque como les explicaba anteriormente, al conectar con el inconsciente conectas con la atemporalidad y te pueden hablar de esa posibilidad; pero te hablan desde el proceso, más no del hecho en específico, y es importante verlo desde ese lugar porque si no, al final de cuentas puede sugestionar tus decisiones y no opera de la forma que tiene que operar: que conectes con tus símbolos internos; entonces, si bien puedes tener una visualización de ese futuro, pero a través del proceso que vas a vivenciar en ese futuro.
Lo valioso del tarot es que al poderle dar forma a procesos que experimentas, que vas a experimentar o experimentaste, te ayuda a ser más auto-consciente de ti, y al ser esto puedes organizar tu vida, no te vuelves ajeno a la circunstancia, ni proyectas todo lo que te pasa en el afuera, sino que empiezas a entender en ti lo que te está pasando y desde ese lugar, generar esos cambios. por supuesto, a medida que te vas conociendo, vas conectando con tu misión de vida porque vas a saber qué va contigo y qué no. El tarot te puede llevar a esa asertividad a través de comprender lo que estás experimentando, vas a poder llevar una vida mucho más autónoma; de ahí esta ese libre albedrío, ninguna de las herramientas esotéricas van a solucionar tu vida, solo te llevan a dar forma y a partir de eso nosotras aprendemos a sintonizar qué va con nosotras y cómo queremos que vaya.
Cualquier persona puede aprender a leer las cartas del tarot porque es una ciencia auxiliar y tiene esa doctrina, véase doctrina como cuerpo de conocimiento, un sistema que tienes que estudiar para entender y desde ahí ya lo puedes usar a tu favor. Un gran plus que trae todo esto es que vas a aprender a conectar con tu intuición porque es la intuición quien habla a través de esas cartas, porque la intuición es el lenguaje de los Signos, y todos la tenemos. Uno puede leerse el tarot uno mismo, pero personalmente yo prefiero que alguien más pueda hacerme lecturas porque siento que es como hacerse auto-terapia; hay puntos ciegos, donde por más lecturas que hagamos, uno sugestiona a veces a cómo uno quiere que sean las cosas, a diferencia de si lo haces con otra persona, ella te va a poder mostrar ese campo y ahí tu escuchar de alguna forma sin sugestionar la tirada a lo que tu quieres.
Personalmente recomendaría a todo tipo de persona el tarot porque es un sistema que conecta con absolutamente todos, no ve géneros y además sería un potenciador de la intuición femenina poder canalizar desde algún lugar, pero sobre todo, te puede ayudar muchísimo. Yo sé que la mayoría, a veces, nos sugestionamos por lo que pueda decir cualquier persona sobre nuestra vida, pero lo importante aquí es que entiendas que las cartas no van a solucionar tu vida, de hecho las cartas también necesitan de ti para poder de alguna manera funcionar; te pueden dar forma pero necesitas conectar con lo que ese símbolo dice de ti y de alguna manera el tarot no busca que soluciones tu vida a través de él, ni que proyectes todo con las cartas, sino más bien es una invitación a mirar dentro de ti, a que te conozcas más para no basar tu vida y decisiones a partir del tarot. Es importante que conectes con tu espacio interno, obtengas tu intuición y generar esa conexión con el símbolo y que este le hable realmente a tu interioridad, sin que alguien más viva o decida tu vida por ti. ¿Quieres conectar de una forma maravillosa con el tarot? Ábrete al autoconocimiento, ábrete a esa mirada interna y afina mucho más la intuición. Si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en instagram como @paoenlaluna.
Portada: Unsplash
¿Recomendarias este artículo a esa persona que tanto quieres?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.
Primero que nada quiero darte la Bienvenida a esta Luna, mi objetivo es que te enamores de este mundo tanto como yo y disfrutes conmigo el hermoso camino que es llegar a conocernos a nosotros mismos.
Si tengo que hablarte de mí, desde el lado profesional puedo decirte que soy Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, Audiovisualista y Directora de Arte. En paralelo a mis estudios universitarios me formé en el Centro de Estudios Junguiano de Venezuela, específicamente en Psico-astrología, Tarot, Runas, Conceptos básicos, Tipos Psicológicos, Self y Sincronicidad y Sombra. También, tuve la oportunidad de estudiar Numerología en la Escuela Superior de Tarot. Me he formado con la Dra. Magaly Villalobos en Mitología, el Profesor José de Jesús Páez en Arte Terapia y Psico-astrología, y con el Profesor Luis Bond en Arquetipos, Psico-astrología y Tarot.
Poco después de haberme graduado, emergió una vocecita en mí que me pedía crear un proyecto personal, buscando las respuesta caí en cuenta que la Astrología tenía un lugar especial, sus símbolos los sentía parte de mí y así es como nace @paoenlaluna el 7 de Mayo del 2019, una cuenta de Instagram/blog dedicada a la Psico-astrología, es decir, al autoconocimiento a través de la astrología.
Mi fin es mostrarte lo hermosa que es esta herramienta para conocer nuestro mundo interno más allá de su valor predictivo porque, ¿para qué queremos saber lo que nos va a pasar, si no sabemos cómo vamos a reaccionar?
Más allá de mi vida profesional, como persona, esta biografía se sigue construyendo, todavía estoy en constante aprendizaje y crecimiento. En este espacio compartiré mi proceso a través de este proyecto: vas a encontrar mi perspectiva de ver las cosas, mi amor por el séptimo arte y el mundo de las imágenes. Podrás conocer un poco de mis pensamientos, mi luz y sombra. Compartiré los conocimientos que tengo sobre la Psico-astrología, mis productos y servicios y también, cualquier tema o idea descabellada que salga de mi mente en este camino de hacer alma. Pero eso sí, con el arte siempre como guía.
De antemano, gracias por pasar por esta Luna.
Aquí estoy para ti.
PAOENLALUNA