La vida no es fácil, y trae consigo una serie de lecciones, aprendizajes, obstáculos, como prefieras llamarlo; con el fin de cumplir nuestra misión de vida. En ese camino nos topamos con un montón de personas, entre esas podría decirse que nos topamos con el amor mismo. ¿Te gustaría encontrar el amor? Pero, ¿Cómo? Por eso, tomamos la decisión de entrevistar a una mujer espectacular, Erica Noemí Facen, creadora de Lunalogía, astróloga y amante en observar la luna e interpretar el lenguaje del cielo, para explicarnos cómo la carta natal puede orientarnos para encontrarnos con todo lo que queremos.
PC: ¿Qué es y cómo funciona la carta natal?
El tema de la carta natal es un tema muy confuso, al verla la primera vez son solo símbolos y líneas. Para llegar a interpretar una carta natal se necesita bastante estudio y mucha práctica para llegar a entender e incorporar todo lo que implica. La astrología básicamente es una codificación de todas las dinámicas de la naturaleza y la personalidad humana, para poderla entender tienes que conocer todas esas dinámicas de la personalidad humana. Cuando empiezas a profundizar en astrología estás obligado también a profundizar en tu propia personalidad, en tu propia comprensión del mundo y eso es lo que hace que estemos años observando y tratando de comprender las dinámicas de la naturaleza. No porque sean tan extrañas a un nivel natural sino porque vivimos de una forma y crecemos de otra forma que nos abstraemos de esa parte natural y esas esencias de amos que nos gobiernan.
PC: ¿Qué se puede ver en una carta natal?
Lo que vemos en una carta natal son energías que tenemos y trabajamos a lo largo de toda la vida. Vamos a ver nuestro conflicto a recibir el amor, nuestra lucha por realmente poder amar y ser amados plenamente. Lo interesante de una carta natal es que es como un mapa donde podemos encontrar todos los diferentes aspectos de nosotros mismos. Básicamente, el centro de la carta natal es la persona y cómo está recibiendo la energía planetaria y esa carta es la que llevamos adelante toda la vida. En esa carta ya está toda la energía de la persona y eso no quiere decir que tu destino ya está trazado, para nada; es como si te dieran cartas y tu vas a decidir cómo jugarlas. Lo que hacemos nosotros los astrólogos es en base a lo que vemos, hacemos una hipótesis de cómo está jugando las cartas esa persona.
PC: ¿Nos puedes dar un ejemplo?
Mira, yo puedo ser una persona que a nivel emocional quiero alguien que esté todo el tiempo conmigo, que sea muy dependiente de mi, una relación muy estable y eso es lo que siento que deseo y necesito a nivel emocional; pero, tal vez a nivel mental, soy una persona que quiere nuevas experiencias, todo el tiempo estar conquistando nuevas metas, mucha libertad. Estamos hablando de dos partes de mi que van a luchar entre ellas y cuando lo ves en una carta natal, lo ves tan claro y se comprende que tan compleja es la personalidad, podemos ver que tanto vamos desarrollando fuera de nosotros en nuestras experiencias esas luchas internas. Con el ejemplo que te estoy haciendo, si yo soy una persona que con mi nivel emocional quiero esa pareja estable, pero a nivel de identidad o mental quiero mucha libertad e independencia voy a encontrar esa pareja que es muy estable, dependiente y luego luchar con él porque yo quiero mi independencia y viceversa.
De esa forma vamos aprendiendo con los demás, vamos justamente buscando esos reflejos y a veces nos toma años. Por eso es tan increíble la carta natal, puedes ver muy claro cómo puede llevar la persona a saltarse años de procesos porque por ejemplo, si yo estoy en un proceso aprendiendo a conciliar mi lado independiente, con mi lado dependiente lo más probable es que por un periodo de mi vida voy a buscar una pareja dependiente, yo voy a ser la independiente de la relación, me voy a quejar que es muy controlador en la relación, que es muy dependiente de mi y luego voy a llegar a un punto donde muy probablemente me vaya al otro extremo.
PC: ¿El destino está escrito?
El destino no es algo que está escrito, antiguamente se decía que los dioses hacían el destino, los semi dioses podían cambiar su destino y los hombres tenían que seguir el destino impuesto. Los semi dioses representaban al hombre consciente, entonces si yo soy una persona que nunca explora, nunca trata de conocerse a sí misma, es natural que vaya a repetir los patrones más conocidos para mi y entonces ahí el destino es muy fácil de predecir. Hoy en día tenemos las herramientas para conocernos a nosotros mismos, para superar patrones, herramientas para comprender cuales son esos factores heredados a nivel psicoemocional y cambiar aquello que queremos cambiar. En un punto podríamos decir que el destino está en nuestras manos siempre y cuando seamos conscientes que están motivados y determinados a hacer su propio destino, tenemos que tomarlo y ahí es nuestro, sino ahí sí está en manos de los astros.
¿Quieres mas información relacionada con este tema?
El destino es lo que tu haces con tus emociones, pensamientos y acciones. El destino viene de apuntar y de destinar; a qué apuntamos con la unión de todos nuestros pensamientos, emociones, consciente, subconsciente, inconsciente, especialmente siempre van a ser determinantes las acciones lo que genera nuestro destino. La carta natal no marca nuestro destino, marca influencias, que llueva no quiere decir que me vaya a mojar, puedo irme a bailar bajo la lluvia o tomar un paraguas. Por ejemplo, cuando hago climas astrales puedo hipotetizar cómo se va a sentir la gente, pero lo que vaya a hacer cada quien con eso no. La idea es que tu mires cómo vas a usar esa intensidad dentro y en ti.
PC: ¿Es necesario conocer nuestra carta natal?
No, no es necesario que conozcas tu carta natal, pero si lo haces te va a dar muchísimo poder porque vas a entender y conocer donde estas parado, que herramientas tienes, conoces cuáles saber usar muy bien; hay configuraciones en la carta natal que te dan dones, y esos dones las personas que los tienen no están conscientes de tenerlos, creen que todo el mundo tiene lo mismo.
Date la oportunidad de conocerte más a fondo y las herramientas que te dio la vida misma, si necesitas algún tipo de asesoría puedes encontrar Erica en Instagram como @lunalogia.
También te puede interesar: CONOCE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL KARMA
Portada: Alem Coska
¿Te gustaría más contenidos como este?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.