¿Alguna vez has sentido curiosidad por explorar aspectos más profundos de tu sexualidad y espiritualidad? Muchas mujeres a menudo tienen dudas e interrogantes sobre cómo conectar de manera más plena con su ser interior y trascender las limitaciones impuestas por las normas sociales. Soy la Dra. María Gabriela Santini, soy médico y sexóloga holística. Hace 20 años cuando empecé a estudiar la sexualidad según la mirada del Tantra descubrí el masaje genital. Fue algo grande llegar a ese conocimiento. El Tantra es una filosofía espiritual de la India que usa la energía sexual para el proceso de desarrollo espiritual. Para producir cambios y transformaciones en las personas, se utiliza el despertar de la energía Kundalini o energía sexual.
Es extraño pensar que la sexualidad pueda producir transformaciones.
Cierto que no se ve tanto en nuestra sexualidad convencional, la que hemos vivido básicamente con el propósito de reproducirnos o experimentar placer. Pero hay más de la sexualidad.
Existe el cultivo de la energía sexual que lleva a abrir el corazón, que lleva a vivir la vida de una forma muy distinta. Y eso es lo que aprendemos del Tantra y en donde juega un papel muy importante el masaje genital. En nuestra cultura bajo la influencia religiosa cristiana, hemos estado muy desconectados del cuerpo y en especial de los genitales.
Es posible que alguien que me está leyendo haya tenido algún prejuicio con verse sus propios genitales y algo de vergüenza de ver los genitales del otro. Puede incluso reconocer que la desnudez en general le resulta complicada, y le cuesta imaginarse exponer los genitales directamente, para ser vistos o tocados con detalle. Eso suena muy retador para muchas personas, inclusive lo era para mí cuando empecé a estudiar esta forma de sexualidad. Como les contaba, fue un gran descubrimiento el masaje genital.
En algunos de mis talleres y formaciones enseño videos de masaje genital y veo el impacto que tiene en las personas que por primera vez ven los genitales tan detalladamente, ven la verdadera experiencia de placer intenso en otra persona y además ven técnicas variadas de tocar los genitales. Les veo la misma cara que puse yo. Un asombro, con entusiasmo, con burbujeo interno y con demasiada curiosidad y ganas de vivirlo. Tanto de darlo como de recibirlo.
Es muy emocionante. Algo dentro de nuestro ser reacciona y sabe que hay algo grande y mágico en estimular los genitales con técnicas específicas y con una actitud de respeto y honra. Eso tiene de novedoso para nosotros de la cultura occidental, aprender el masaje genital según la tradición tántrica.
No lo vamos a ver como una masturbación. No es un estímulo único a los genitales para alcanzar el orgasmo. No es desde una energía de desapego o utilitaria. Es un acto de devoción. Es la comprensión de que la persona que recibe el masaje es un ser sagrado. Que su cuerpo es un templo. Que sus genitales representan físicamente las fuerzas creadoras, el pene lo masculino, la vagina, lo femenino y que son por lo tanto la parte más sagrada de todo el cuerpo. Están conectados nada más y nada menos que con la Creación.
Ese es el estado de consciencia con el que se tocan los genitales para un masaje.
Y también se construye un espacio de seguridad y confianza, ya que abrir el cuerpo, abrir la intimidad, dejar que otro toque la parte más sagrada del propio cuerpo requiere sentirse en total relajación, sostenida o sostenido, entregándose en los brazos de quién dará el masaje.
¿Alguna vez has experimentado masajes tántricos?
Aquí estamos describiendo una experiencia que puede llegar a ser mística, que puede ser un viaje espiritual que te conecte con la consciencia de la existencia de Dios. Yo lo he vivido y lo he facilitado para otra persona. Sé que es así y por eso lo digo con total certeza. El masaje genital es una experiencia poderosa. No es tocar los genitales rico, es un ritual de relajar el cuerpo, despertar las sensaciones, abrir los canales de energía y luego construir energía en los genitales, para que recorra todo el cuerpo.
Esa energía, llamada energía sexual o de vida, que construimos a través de la estimulación de los genitales y distribuimos ampliamente, tiene el poder de abrir el corazón y de llevarnos en un viaje a otras dimensiones que nos revelan el ser espiritual que somos. Por eso el masaje genital es un recurso utilizado por el Tantra para el camino del despertar espiritual. Es una experiencia sagrada y de trascendencia. Si te quedo alguna duda o quisieras más información, me puedes encontrar en Instagram como @sexoyespiritu o en mi página web
Portada: Alexandrer Krivitskiy
¿Te gustaría una asesoría de este tema con alguno de nuestros expertos?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.
Dra. María Gabriela Santini Vila.
Medico graduada de la Universidad Central de Venezuela.
Postgrado en Medicina Física y Rehabilitación.
Estudios de Medicina Biológica, Psiconeuroinmunología, Terapias de energías varias.
Estudios en Tantra y Taoísmo.
Creadora del MODELO SANTINI de educación sexual holística.
Fundadora de la ESCUELA SANTINI de sexualidad holística creada en el 2007.
Sexóloga Holística.
Educadora en sexualidad a través de cursos, talleres y formaciones on line y presenciales.