Conoce cómo sanar tu relación con el dinero para manifestarlo en tu vida.

Ana by Espacio Ana

Compartir

Compartir

Guardar Artículo

Se dice que dentro de las personas abundan creencias limitantes y escasez sobre el dinero. Mi nombre es Ana, coach holística y vengo a acompañarte a manifestar desde tu poder creador y entender cómo sanar tu relación con el dinero para poder crear abundancia en tu vida.
 

Realmente, acumulamos muchas creencias por la misma cultura, experiencias o situaciones que pudimos haber vivido y por ende creemos que es la única verdad. Como por ejemplo: la creencia en el sacrificio para ser millonario. Uno de los primeros pasos para empezar a sanar esa relación es cuestionar y crear el "pensamiento invertido", ¿Realmente esto es así? ¿Qué es lo que me hizo pensar que esta es la única verdad? La abundancia no está solamente en el dinero, sino en el pensamiento de saber que nada nos faltará, no importa la situación que vivamos, sabemos y confiamos que todo se nos proveerá. 

 

También te puede interesar: GUIA PARA APRENDER A MANIFESTAR TODO LO QUE DESEAS EN TU VIDA

 

Lo segundo es poder cambiar nuestra frecuencia vibratoria, cuanto más seguimos vibrando en esa falta y carencia, más de eso atraemos. No podemos esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.  Carl G. Jung decía: "hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino". De eso se trata, de hacernos responsables de lo que creemos y de lo que atraemos. El hacernos responsables nos devuelve el poder de saber que podemos cambiar toda situación por la que estemos pasando y no esperar a que el "afuera" haga algo o "me pase algo extraordinario" para cambiar el rumbo.

Y lo tercero es soltar el control, ponemos expectativas y queremos que las cosas sean como queremos, pero nos olvidamos de fluir. Si estamos pendientes de los resultados estamos creando apego y necesidad, y cuando esto pasa, no estamos dejando que la energía divina nos entregue las oportunidades que nuestra vibración de abundancia quiere atraer. El principio de la escasez es justamente creer que sería feliz teniendo ciertas cosas, por ende condiciono el único momento certero que tenemos, que es nuestro presente.

Me gusta reemplazar los "por qué" a los "para qué". Cambiemos el ¿Por qué es importante sanar la relación con el dinero? a ¿Para qué es importante? Cuando preguntamos por qué, estamos conectándonos con nuestro rol de víctima de las circunstancias, "¿Por qué a mí?" "¿Por qué no puedo lograr tal cosa?" y el cerebro, cuando nos hacemos estas preguntas, se activa para buscar las respuestas. 

Seguramente alguna vez te pasó que hablando con alguien no te acordabas del nombre de alguien o de esa calle donde vivías en la infancia, al cabo de un tiempo, el nombre aparece en tu cabeza, no te hiciste consciente pero tu cerebro estuvo buscando y vibrando para traer esa información que guarda en el inconsciente. Lo mismo pasa cuando nos hacemos preguntas que nos hacen vibrar en la falta. No es dejar de preguntarse, sino, hacerse las preguntas correctas: ¿para qué?

Preguntarnos eso nos devuelve el poder y nos permite ver el aprendizaje detrás. ¿para qué es importante que yo pueda sanar esta relación con el dinero? Y te podría decir muchas respuestas:


Para ver que sos la creadora de tu vida. 

Para dejar de vivir en necesidad.

Para saber que no existe lo "caro o barato" sino la perspectiva con la que lo ves

Para valorar todo lo que tenes 

Para saber que existe algo más de lo que estás viendo hoy

Para tener libertad y disfrute

 

Nuestros ingresos crecen únicamente si crecemos internamente, porque el dinero es energía, es vibración y es una consecuencia de nuestro crecimiento. Porque a medida que sanamos, evolucionamos y crecemos, cuando esto pasa: crece nuestro alrededor, entre ellos, el dinero. Los límites los ponemos nosotros como seres humanos al no creernos merecedores. El Universo es tan abundante que le da igual darte 1 millón de dólares o 1 peso. Acá estamos nosotros con la mente limitante que creemos que "sería mucho recibir 1 millón de dólares" entonces bajamos nuestros deseos.

Sí creo que al principio por una cuestión de creencias, es mejor pensar cosas que creamos posibles hoy para nuestro yo actual. No porque no se cumplan cosas más grandes sino porque seríamos nuestro propio autoboicot al creer que no se puede lograr. Y ahí está la famosa Ley de Coherencia que es: que nuestros pensamientos estén alineados con lo que sentimos. "

 

"La mayoría de las personas están pensando en sus problemas en lugar de pensar en las posibilidades" lo dijo Joe Dispenza. Los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos el lenguaje del cuerpo, si pienso en ser abundante pero por dentro creo no merecerlo, entró en discordancia y no estoy enviando esta señal clara al campo cuántico que me permitirá vivir la realidad que quiero.

 

Y como dije en una de las conferencias que dí, siempre nota tu voz interna. Si analizas tu lenguaje interno, ¿que podrías decir que estás atrayendo a tu vida? ¿abundancia o límites? La clave para empezar a fluir con el dinero y con todo lo que anhelamos es: Cambiando nuestro estado de consciencia. Nuestra identidad hace que actuemos de cierta manera, como creemos ser, nos auto definimos. Creamos nuestro estado del ser de acuerdo a las creencias que están en nuestra consciencia. ¿Qué diferencia hay entre una persona millonaria y una persona carente? Ese estado de consciencia, porque para uno no tener plata puede ser un desafío, una motivación que le impulse a crearlo, para otro, solo puede ser un pozo negro difícil de salir.


Tomar consciencia de nuestra situación y creencia actual. Perdonarnos por nuestro lenguaje interno o autoboicot y desaprender. Soltar la antigua programación para desde acá, empezar a sembrar semillas mentales que generan abundancia económica. La abundancia se crea primero en la mente, por ende, para elevar ese estado de consciencia es fundamental trabajar en tu desarrollo personal y espiritual. La vida es cambio, es evolución, si nos quedamos estancados en pensamientos que arrastramos hace años ¿cómo pretendemos mejorar nuestra situación económica?  y para avanzar, crecer o trascender justamente es que llegan las adversidades que nos pasan, las crisis, crean oportunidades de avanzar.
 

"Sé lo que soy y acepto mi herencia" UCDM. 

 

La relación con el dinero y el desaprender es un camino, el proceso de sanación es algo que se va construyendo en el día a día. La clave de la vida es: aprender. Si estamos condicionados a "sanar la relación" para atraer, ya estamos poniendo un límite. 

Todos podemos atraer otra vibración, no hace falta esperar "años de sanación" o tener 100% una buena relación con la abundancia. Con solo cambiar hoy tu vibración, ya vas a ver los resultados. Y es tán fácil que justamente nuestra mente limitante cree que "no puede ser tan fácil" y otra vez entramos en el bucle del autoboicot. 

Claramente si venís haciendo lo mismo hace tantos años, vas a seguir atrayendo lo mismo. Pero si hoy te haces consciente de la evolución que queres hacer, del paso que queres dar, ya estarás enviando una señal al campo cuántico de que envíe otra posibilidad diferente a la que estás recibiendo.

La física cuántica nos dice claramente: somos más energía que materia, por ende, donde ponemos la atención, se materializa. Si somos capaces de cambiar el ADN. Si, Glen Rein, biólogo celular, creó un experimento para probar la capacidad de sanación en el Centro de Investigación HeartMath en California, ¿sabés que se comprobó? que en el grupo que combinó pensamiento y emociones, el ADN se enrolla y desenrolla hasta un 25%. Ellos hablan de COHERENCIA CARDÍACA.

 

Si somos capaces de modificar el ADN, ¿todavía crees que somos incapaces de cambiar nuestra realidad?

 

Ten en cuenta que para transformar realmente nuestra realidad, hay que dejar de esperar que las cosas pasen y empezar a crear. Causar un efecto. Y para eso, voy a dejarte un ejercicio:

- Cada mañana cuando te levantes, respira profundo y agradece. La gratitud tiene una vibración altísima que nos permite conectar con lo que tenemos y atraer más de eso. Así que agradece por todo lo que sientas hoy, desde tu vida, desde haber leído este artículo, desde tener una cama o un trabajo.

- Declará una intención para tu día, por ejemplo: Estoy lista para recibir la abundancia en mi vida

- Nutri tu mente para desaprender viejas creencias: mirando una charla, conferencia o cualquier video en YouTube, empeza a seguir cuentas que te empoderen en redes sociales, que puedas entrar a tu cuenta y ver mensajes que te motiven, deja de seguir a cuentas que te estresen o hagan sentir mal, escucha algún podcast que te permita abrir tu conciencia, lee libros de desarrollo personal, dedicate algunos minutos en el día para vos, para meditar, para conectar con la naturaleza o para simplemente sentir cómo estás y dejar el piloto automático. 

- Sé consciente de tu lenguaje interno, cuando aparezca ese autoboicot o creencias limitantes y de frustración,  automáticamente repetí: no soy mis pensamientos. A partir de hoy elijo creer que.... y repetí lo que sientas en ese momento, por ejemplo. A partir de hoy elijo creer que puedo, que soy abundante, que merezco avanzar.  

- Y si sentís que no podes con la situación, descargate haciendo journaling y escribí todo, desahógate en el papel, luego quemalo y pedí que el Universo transmute todo. Es un hermoso ritual para soltar que siempre tiene grandes resultados.

 

Y después contame tus resultados. Si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en Instagram como @espacioana.

 

 

Portada: Glamour UK
 

Comentarios:


X

Si te gusto el artículo o quieres leerlo después haz clic en el corazón (Guardar Artículo)