Las 6 plantas naturales que te ayudarán con tu fertilidad

Laura Torres

Compartir

Compartir

Guardar Artículo

Hay mujeres con problemas de fertilidad por diferentes razones, cuando no logran quedar embarazadas puede ser por temas anatómicos, fisiológicos, un mal funcionamiento endocrino, hormonas que no funcionan adecuadamente y dentro de esas razones existen varios motivos, ya sea de peso y de fondo. Mi nombre es Laura Torres, experta en bienestar femenino y fertilidad; vengo a contarte todo sobre la infertilidad y 6 plantas que te van a ayudar. 
 

El tipo de alimentación y los alimentos que son deficientes en nutrientes no permiten que el cuerpo produzca apropiadamente las hormonas sexuales que llevan a la ciclicidad apropiada. También, el uso de anticonceptivos que desregulan todo el sistema hormonal y cuando los paran de consumir pasa mucho tiempo hasta que las mujeres puedan otra vez retomar su ciclo natural y de esta forma poder gestar. Por los hábitos, muchos de los alimentos que consumimos tienen disruptores hormonales sobre todo los que vienen empacados en plásticos y estos impiden el funcionamiento correcto de nuestras hormonas. 

Ahora, hay un factor más allá de lo anatómico y lo fisiológico que es un factor emocional. A las mujeres que yo acompaño en consulta, he visto muchos traumas, abusos, cosas que pasaron en su infancia, o más jóvenes no resueltas que no permiten conectar con esta fertilidad. Otras cosas que he visto en consulta son mujeres que han sido guardadas o negadas al placer y la creatividad; hay que tener en cuenta que la fertilidad es un acto creativo que tiene que ser placentero, sino no se da. 

La fertilidad es un estado de salud del cuerpo, de equilibrio entonces es súper común también en sociedades donde las mujeres son tratadas y vistas como que la sangre es sucia, o que su sexualidad es mala o que paren el fruto del pecado, con ese tipo de cosas es más difícil que queden embarazadas. También, el estilo de vida contemporáneo, un estilo de vida que tiene demasiado estrés. Sabemos que el estrés lo declararon como la enfermedad del siglo XXI, una de las enfermedades más graves que hay porque trabajamos demasiado, por la ciudad, los trancones, la sobre exposición a pantallas, son múltiples factores que causan que las personas vivan con mucho estrés y lo que pasa, es que las hormonas del estrés se alimentan de las hormonas de la sexualidad creando diferentes problemas de salud, uno de ellos es la fertilidad. Aparte de esto, nuestro cuerpo para funcionar apropiadamente necesita de la luz del sol, hoy en día las personas pasan mucho tiempo en espacios cerrados, poco se exponen a la luz del sol y es indispensable para que podamos quedar embarazadas. 

Al mismo tiempo, los ciclos circadianos de nuestro cuerpo están totalmente desregularizados porque hoy en día cambiamos mucho el día por la noche, hay personas que se van a dormir 12, 1, 2 de la mañana, se levantan 10 de la mañana y resulta que nuestro cuerpo tiene órganos que funcionan en determinados horarios para funciones esenciales, como la limpieza, la desintoxicación o el descanso. 

La fertilidad se puede abordar desde diferentes lugares, pero también algo que ha pasado bastante en los últimos tiempos es que se dieron cuenta que los principales problemas en la fertilidad estaban en los cuerpo masculinos. Como siempre, las mujeres fueron las víctimas y todos los estudios eran sobre ellas, pero hoy en día se sabe que muchos hombres tienen problemas con su fertilidad porque sus espermatozoides justamente son células que son mucho más sensibles que los óvulos; los espermatozoides son más sensibles a los radicales libres, a las ondas electromagnéticas, a la alimentación, el alcohol, el cigarrillo, etc. Por eso, es más probable que no llegue al óvulo, o que este mismo lo rechace, si la matriz detecta que hay espermatozoides defectuosos suele sacarlos de la carrera, los elimina. 

Pero bueno, entremos a las buenas noticias y en materia, la fertilidad se puede tratar de forma natural. Hay múltiples tratamientos y todos están enfocados a restaurar el equilibrio del cuerpo, básicamente esa es la función y dentro de eso se tienen diferentes abordajes de acuerdo a lo que le pasa a cada cuerpo se van a aplicar o no y también la intensidad. Por ejemplo, dentro del programa de fertilidad natural hablamos de la limpieza, del detox para sacar esos radicales libres, toxinas, los disruptores endocrinos para ayudar a nuestro cuerpo a barrer todas esas cosas que impiden que uno pueda quedar embarazada. 

Las plantas que nosotras manejamos se acompañan también entendiendo que no somos sólo cuerpo sino que también somos espíritu; tenemos otra parte de nuestro programa donde hablamos de nutrientes esenciales para la fertilidad, en qué alimentos los encontramos, algunas recetas, formas de tenerlos; hablamos también de desprogramación emocional, mental, esas creencias que nos hacen pensar que no somos fértiles, que no somos creativas, que no somos capaces de llevar adelante nuestros proyectos o nuestras ideas. Hacemos un mapeamento, hablamos mucho de la medicina tradicional ancestral y como desde la cosmovisión de esta medicina podemos comenzar a crear nuevos caminos, nuevas rutas de fertilidad y salud en nuestro cuerpo a partir de ceremonias y rituales. 

Trabajamos con aromaterapia, aceites esenciales que potencian los flujos del placer, los flujos que favorecen el viaje de los espermatozoides; aceites esenciales que potencian el buen funcionamiento de nuestro ciclo que regulan el sistema hormonal. Entonces, también hay plantas con las que trabajamos que son tanto para hombres como para mujeres, hablamos del placer, de como conectar con el placer por medio de las plantas. Tenemos toda una sección de la Ayurveda que ayuda a potenciar la libdio, cómo estar a gusto, y algunos rituales y ceremonias que nos permiten conectar con ese espacio, que va más allá del método que se escoja. Tenemos herramientas muy poderosas que hemos visto que funcionan divinamente cuando se acompaña a la persona en su individualidad y en lo que cada una requiere.

Existen muchas plantas para la fertilidad, en este caso les voy a hablar solo de seis, las cuales son las que más trabajo en mi día a día. 

Rubus Idaeus. Es una de las plantas más comunes que se conoce como frambuesa, se utilizan las hojas, y su objetivo principal es ayudar a fortalecer los músculos uterinos. También, ayuda a aumentar los niveles de progesterona, que es la hormona que se encarga de preservar la gestación y de evitar pérdidas gestacionales. Es muy buena, sobre todo para personas que ya tienen un historial de abortos espontaneos. Al mismo tiempo, lo que hace es fortalecer el útero, hace que el músculo esté listo y dispuesto. Ayuda también a regular el sistema hormonal. 

PANDORASCODE, Asesoría, Instagram, Laura Torres, gozo del cuerpo, té, cápsulas, conectar con su espíritu, gestación, gestación de forma natural, tomar el sol,  irse a dormir temprano, exponerse menos a las pantallas, radiaciones electromagnéticas, El vitex, planificar con pastillas, limpieza, regular su sistema, Shatavari, regular el sistema endocrino, fortalece el útero, estimula los flujos del placer, estimula la libido, Borojó, sistema reproductor, problemas con la fertilidad, salud de los testículos, salud de los riñones, valla de los cinco sabores, conteo en el esperma, calidad en el esperma, sopas, ensalada, trébol rojo, fitoestrógenos, estrógenos, regular desequilibrios hormonales, fortalecer los músculos uterinos, evitar perdidas gestacionales, abortos espontaneos, fertilidad, infertilidad, estrés, la enfermedad del siglo XXI

 

Trébol Rojo. Tiene mucha cantidad de fitoestrógenos que son estrógenos de origen vegetal que son completamente compatibles y favorables para el cuerpo de las mujeres. Ayuda a regular cualquier desequilibrio hormonal. Es muy bueno cuando hay obstrucción en las trompas ya sea por una masa que crece, por alguna lesión que hubo anteriormente y también va a ayudar a regular los ciclos menstruales irregulares. 

PANDORASCODE, Asesoría, Instagram, Laura Torres, gozo del cuerpo, té, cápsulas, conectar con su espíritu, gestación, gestación de forma natural, tomar el sol,  irse a dormir temprano, exponerse menos a las pantallas, radiaciones electromagnéticas, El vitex, planificar con pastillas, limpieza, regular su sistema, Shatavari, regular el sistema endocrino, fortalece el útero, estimula los flujos del placer, estimula la libido, Borojó, sistema reproductor, problemas con la fertilidad, salud de los testículos, salud de los riñones, valla de los cinco sabores, conteo en el esperma, calidad en el esperma, sopas, ensalada, trébol rojo, fitoestrógenos, estrógenos, regular desequilibrios hormonales, fortalecer los músculos uterinos, evitar perdidas gestacionales, abortos espontaneos, fertilidad, infertilidad, estrés, la enfermedad del siglo XXI


La Baya de los cinco sabores. Es una planta de la medicina tradicional china y se utiliza porque ayuda a incrementar la producción del esperma, a la salud de los testículos y los riñones. Es una planta que es muy versátil, se puede consumir en sopas, en ensalada, deshidratada, en infusión, entre otras. 

PANDORASCODE, Asesoría, Instagram, Laura Torres, gozo del cuerpo, té, cápsulas, conectar con su espíritu, gestación, gestación de forma natural, tomar el sol,  irse a dormir temprano, exponerse menos a las pantallas, radiaciones electromagnéticas, El vitex, planificar con pastillas, limpieza, regular su sistema, Shatavari, regular el sistema endocrino, fortalece el útero, estimula los flujos del placer, estimula la libido, Borojó, sistema reproductor, problemas con la fertilidad, salud de los testículos, salud de los riñones, valla de los cinco sabores, conteo en el esperma, calidad en el esperma, sopas, ensalada, trébol rojo, fitoestrógenos, estrógenos, regular desequilibrios hormonales, fortalecer los músculos uterinos, evitar perdidas gestacionales, abortos espontaneos, fertilidad, infertilidad, estrés, la enfermedad del siglo XXI

 

Abrojo. Es una planta que es especial para el sistema reproductor de los hombres y su ingesta puede ayudar a muchas personas mayores que tienen problemas con la fertilidad. También, al conteo y la calidad en el esperma y es eficaz en la prevención y en el tratamiento de la disfunción eréctil. 

PANDORASCODE, Asesoría, Instagram, Laura Torres, gozo del cuerpo, té, cápsulas, conectar con su espíritu, gestación, gestación de forma natural, tomar el sol,  irse a dormir temprano, exponerse menos a las pantallas, radiaciones electromagnéticas, El vitex, planificar con pastillas, limpieza, regular su sistema, Shatavari, regular el sistema endocrino, fortalece el útero, estimula los flujos del placer, estimula la libido, Borojó, sistema reproductor, problemas con la fertilidad, salud de los testículos, salud de los riñones, valla de los cinco sabores, conteo en el esperma, calidad en el esperma, sopas, ensalada, trébol rojo, fitoestrógenos, estrógenos, regular desequilibrios hormonales, fortalecer los músculos uterinos, evitar perdidas gestacionales, abortos espontaneos, fertilidad, infertilidad, estrés, la enfermedad del siglo XXI

 

Shatavari. Es una planta espectacular que regula todo en el cuerpo, sistema endocrino, fortalece el útero, estimula los flujos del placer, estimula la libido. Es una planta maestra que super recomiendo. 

PANDORASCODE, Asesoría, Instagram, Laura Torres, gozo del cuerpo, té, cápsulas, conectar con su espíritu, gestación, gestación de forma natural, tomar el sol,  irse a dormir temprano, exponerse menos a las pantallas, radiaciones electromagnéticas, El vitex, planificar con pastillas, limpieza, regular su sistema, Shatavari, regular el sistema endocrino, fortalece el útero, estimula los flujos del placer, estimula la libido, Borojó, sistema reproductor, problemas con la fertilidad, salud de los testículos, salud de los riñones, valla de los cinco sabores, conteo en el esperma, calidad en el esperma, sopas, ensalada, trébol rojo, fitoestrógenos, estrógenos, regular desequilibrios hormonales, fortalecer los músculos uterinos, evitar perdidas gestacionales, abortos espontaneos, fertilidad, infertilidad, estrés, la enfermedad del siglo XXI

 

El Vitex. Sirve mucho a las mujeres que pasaron por procesos de planificar con pastillas, después de hacer una limpieza, las ayuda a regular muy rápido su sistema. Es muy buena. 

PANDORASCODE, Asesoría, Instagram, Laura Torres, gozo del cuerpo, té, cápsulas, conectar con su espíritu, gestación, gestación de forma natural, tomar el sol,  irse a dormir temprano, exponerse menos a las pantallas, radiaciones electromagnéticas, El vitex, planificar con pastillas, limpieza, regular su sistema, Shatavari, regular el sistema endocrino, fortalece el útero, estimula los flujos del placer, estimula la libido, Borojó, sistema reproductor, problemas con la fertilidad, salud de los testículos, salud de los riñones, valla de los cinco sabores, conteo en el esperma, calidad en el esperma, sopas, ensalada, trébol rojo, fitoestrógenos, estrógenos, regular desequilibrios hormonales, fortalecer los músculos uterinos, evitar perdidas gestacionales, abortos espontaneos, fertilidad, infertilidad, estrés, la enfermedad del siglo XXI

 

También te puede interesar: ¿POR QUÉ LOS JUGOS VERDES SON TAN SALUDABLES?

 

Todas estas plantas suelo recomendarlas en forma de té y en cápsulas. La infertilidad es un tema que no debe ser tratado solo físicamente, es un estado de salud y de gozo del cuerpo a nivel integral. Entonces, no se desesperen, intenten conectar con su espíritu, observen el panorama general y vean que hay muchas formas y alternativas para acompañar una gestación de forma natural. Muchas veces son pequeños los ajustes que uno no percibe como por ejemplo: tomar el sol, irse a dormir temprano, exponerse menos a las pantallas o a las radiaciones electromagnéticas, entre otros. Son cosas que no se hablan muchas veces en la ciencia moderna, pero que son cosas claves para que el espíritu pueda anidarse y a nivel espiritual conéctese con su creencia, forma de espiritualidad porque definitivamente es una parte esencial poder conectar con el espíritu del ser al que estamos invitando que llegue a nuestro cuerpo. Si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en Instagram como @laura_medicina_femenina

 

 

Portada: Pexel
Otras fotos: Plantas Naturales

Comentarios:


X

Si te gusto el artículo o quieres leerlo después haz clic en el corazón (Guardar Artículo)