Volvimos a nuestra realidad después de estas fiestas y sabemos que muchas quieren comenzar con toda la actitud y ánimo para lograr las metas puestas para este 2022. ¿Por qué no empezar un detox de mente, cuerpo y alma? ¿Qué significa? El primer paso es hacer una limpieza de adentro hacia afuera, no sólo un detox de todo lo que comimos sino de formas para renovar y limpiar nuestra energía. El segundo paso es un detox de nuestra alma que consiste en eliminar y despertar, sacar de nuestro sistema todas esas ¨toxinas¨ que se acumulan en nosotras por emociones y pensamientos no digeridos.
Nuestro cuerpo, nuestro hogar.
Vamos a empezar haciendo una limpieza de las toxinas que se almacenan en el hígado y los riñones, sacando todas esas sobras de nuestro organismo que nosotras mismas hemos consumido. Hay que “¡Sacar la basura!” Tal como hacemos en nuestra casa, es fundamental limpiar y ordenar para mejorar nuestra energía y estado de ánimo. En Mejor con Salud recomiendan no sólo hacer una limpieza del cuerpo sino adoptar el hábito de comer saludablemente.
¿Has hecho alguna vez un detox? Es muy fácil, acá te traemos varias recetas de bebidas naturales según Huercasa que te van a ayudar a empezar y lo mejor es que solo te toman 5 minutos para prepararlas:
Recuerda: ¡Es tan fácil como agregar agua al gusto y licuar!
Batido de calabaza:
Ingredientes:
Batido verde:
Batido de remolacha:
Batido hojas verdes:
Batido de piña:
Estas son unas recetas simples y naturales para lograr una limpieza de nuestro cuerpo, hay que tener en cuenta que este tipo de batidos NO sustituyen comidas, son un complemento perfecto en el desayuno.
Te puede interesar: ¿Cómo preparar smoothies con colágeno?
Nuestra alma y mente
Sabemos que a veces es muy difícil adquirir nuevos hábitos, sobre todo enfocarnos en otra cosa cuando algo nos está afectando emocional o mentalmente. Por eso mismo es muy importante que aprendas a reconocer y aceptar emociones, pensamientos y creencias que llevas guardando por mucho tiempo.
Miremos a nuestro ser interior, empecemos con este proceso de conciencia que nos abre las puertas a liberarnos de todo lo que no necesitamos y despertar a todo lo que sí necesitamos para lograr cumplir cada aprendizaje que nos pone la vida.
Pregúntate ¿Qué quieres?, ¿qué necesitas?, ¿qué ansiedades tienes?, ¿qué te puede estar desbalanceando?, ¿qué dolores tienes?, ¿qué malestar está presente? ¡Libérate del yo no puedo!, estamos acostumbradas a no confiar en nosotras mismas y nuestras capacidades, pero la realidad es que ¡No hay nada que no podamos hacer! Esta creencia viene de nuestro ego y/o de nuestros miedos, el despertar nos permite reconocer cuándo es la voz del ego o la del corazón la que habla más alto. Al tener en cuenta estas preguntas y entenderlas vas a empezar a vivir de otra forma. Aprende cómo cambiar tus pensamientos negativos.
Respirar y agradecer.
Empieza cada mañana con un par de respiraciones profundas para que conectes con tu día, con el aquí y el ahora. Luego ubícate frente a un espejo y agradece, muchas veces damos por sentado lo que tenemos y sólo al hacerlo consciente y verbalizarlo, nos damos cuenta de lo abundantes que somos. Agradecer es la semilla que nos traerá aún más abundancia. Luego intenciona tu día, ¿Cuál es la razón de ser de tú día?
Ahora viene tal vez la parte más difícil, ser conscientes de cada palabra que usamos, es decir elimina toda palabra y/o frase negativa de tu día, recuerda que ¡La palabra tiene poder! y es la manera en la que alimentamos nuestros pensamientos, tanto negativos como positivos.
Amor propio.
¿Alguna vez te has dado un abrazo a ti misma? Un acto tan sencillo pero tan significativo que hace la diferencia; no te rías, seguro funciona. El darnos amor a nosotras mismas nos hace sentir literalmente como dice la palabra, amadas. Empecemos por darnos más amor a nosotras, abrazarnos una o varias veces en el día, servirnos un té caliente o esa bebida favorita y estar con nuestro ser. Conectemos con nuestra niña interior, la meditación es la herramienta perfecta para esto, vas a lograr soltar y dejar que todo fluya con el universo, vas a dejarte guiar por un ser supremo (Dios, Universo…en lo que creas) y por ti misma (estarás más conectada con tu intuición) a donde tienes que estar.
Un poco de movimiento no nos vendría mal tampoco, el ejercicio diario subirá tu energía a tope. Y no olvides consentirte a tí misma, cocinando lo que más te gusta o yendo a ese restaurante favorito, incluso, pedir un domicilio que te nutra de mente, cuerpo y alma.
Te vas a empezar a dar cuenta que al final de tu día vas a terminar con una energía diferente a la que estás acostumbrada, vas a estar en paz contigo misma y con tú entorno, esto sólo va a crecer/mejorar cada día. ¿Te atreves a empezar el cambio?
Portada: PANDORASCODE
Otras fotos: Huercasa, Vitamix España, Alberto García
¿Recomendarias este artículo a esa persona que tanto quieres?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.