Los mejores trucos para limpiar la energía de tu casa

Daniel de Mendoza Lozano

Compartir

Compartir

Guardar Artículo

Muchas veces sentimos que la energía de nuestra casa, nuestra oficina o de nuestro entorno está contaminada, o que no fluye de manera adecuada. Por eso quiero contarte de dónde viene esta energía negativa, cómo puede afectarnos en diferentes niveles de la vida y cómo podemos limpiarla de manera rápida y efectiva.
 

La energía de nuestra casa u oficina se puede contaminar en diferentes niveles y por diversos motivos. El primero es el nivel físico. Cuando la casa no está en orden, no está limpia, no tiene buena luz y tampoco flujo de aire, esto hace que se contamine también energéticamente, ya que la energía no fluye y se queda estancada en el espacio. El segundo nivel, es la contaminación por factores emocionales y mentales, por ejemplo cuando uno tiene mucho estrés, esta energía se expele y contamina el espacio con energía de estrés. Cuando esto es algo que ocurre regularmente, podemos llegar a  impregnar todo el espacio, las paredes, los objetos e incluso las personas que viven en la casa. Cuando hay energía de miedo, ansiedad, o peleas muy fuertes en la casa, esta energía de rabia o de ira también puede quedar en el espacio si no se limpia correctamente, afectando a todos los que están viviendo en él.

Un tercer nivel en el que se puede contaminar la casa es a nivel espiritual, en caso de que haya alguna energía negativa o algún suceso negativo del pasado que haya ocurrido allí. Por ejemplo una enfermedad prolongada o un acto de violencia muy fuerte puede quedar impregnado en el espacio o dejar alguna presencia energética negativa en el lugar. Por esto es muy importante limpiar la casa y todos nuestros espacios en todos los niveles.

 

También te puede interesar: ¿TE SIENTES ESTRESADA? LA FELICIDAD AL ALCANCE DE UN AROMA

 

Lo que nosotros tenemos en nuestro interior es un reflejo de nuestro entorno y viceversa, nuestro entorno es un reflejo de lo que somos en nuestro interior. Cuando interiormente estamos tranquilos, ordenados, en armonía y calma, solemos mantener nuestro espacio de la misma manera; y cuando nuestro espacio está muy desordenado, sucio y no hacemos nada por arreglarlo, usualmente esto afecta nuestra salud interior, vamos a estar desordenados y en desarmonía.

Es muy importante hacer regularmente una limpieza energética de nosotros mismos y de nuestro cuerpo, pero también es muy importante limpiar energéticamente el espacio donde vivimos, ya que por más que estemos muy limpios y sanos, si estamos llegando siempre a un espacio contaminado con energía negativa, seguramente vamos a vernos afectados. Por esto es fundamental mantener a la par la limpieza de nosotros mismos y la limpieza de todos nuestros espacios: nuestra casa, espacio de trabajo, oficina, etc.

Cuando la energía de nuestros espacios no está limpia esta puede llenarnos de más estrés, miedos, preocupaciones, hacernos sentir mal, en desarmonía y puede afectar nuestras relaciones,  produciendo más conflictos y discusiones. 

Es importante mencionar de la misma manera, que la energía de la casa también nos puede afectar positivamente. Un espacio limpio, tranquilo, armonioso, con energía amorosa y de prosperidad, nos va ayudar a elevar nuestra energía y hacernos sentir mucho mejor. Todo esto puede lograrse a través del Feng Shui adecuado, una técnica que nos ayuda a armonizar los espacios, y conocer en qué dirección es mejor poner las cosas, dormir, estudiar, trabajar, qué espacios debemos mantener limpios, cómo mantenerlos limpios, entre muchas otras cosas. 

Hay varias formas de identificar si nuestra casa está contaminada o con energía sucia. La primera de ellas es cuando no nos sentimos bien en el espacio, cuando llegamos a la casa y nos sentimos cansados o cargados,  no nos sentimos tranquilos, sino que por el contrario, nos sentimos ansiosos, con estrés y nos sentimos incómodos en el espacio. La segunda forma es cuando no podemos trabajar bien, no somos productivos y nos cuesta mucho concentrarnos. Una tercera forma es cuando vemos que nuestras relaciones del hogar no están fluyendo y hay mucho conflicto. Por último, cuando en nuestra vida en general  sentimos que no están fluyendo las cosas, la prosperidad no está fluyendo, el trabajo tampoco, las relaciones, nuestra salud, nuestros sentimientos o emociones.

Existen muchas formas de limpiar la energía de nuestra casa y nuestros espacios, y aunque algunas de las técnicas parecen muy simples y obvias, funcionan muy bien a nivel energético. La primera de ellas es mantener siempre la casa limpia a nivel físico y de aseo. Esto es muy importante porque se refleja en nuestra salud física y energética, y afecta directamente la energía de toda la casa. Mantener todo ordenado es otro factor clave, porque el desorden nos afecta emocional y mentalmente y nos impide ser productivos, armoniosos y equilibrados en nuestra vida. Aunque esto debe aplicarse a toda la casa, hay dos lugares muy importantes que debemos mantener siempre limpios y ordenados: el primero es la cocina, ya que es el centro de la prosperidad, especialmente alrededor de la estufa. El segundo lugar es el baño, donde se desecha la energía sucia y por eso es muy importante mantenerlo limpio y ordenado. 

Otro factor a tener en cuenta es la luz y el aire del lugar. Cuando una habitación o una casa está con energía sucia, estancada o enferma lo forma más fácil y rápida de limpiarla es abriendo todas las ventanas para que entre el aire, entre la energía nueva y pueda salir la energía sucia. De la misma manera, podemos abrir todas las cortinas para que entre la luz. La luz del sol da mucha energía y por tanto es muy importante que pueda entrar a la casa. Existen personas que les gusta mantenerse a oscuras, encerrados, sin que entre la luz del día, pero esto no permite que fluya la energía de la casa. Por tanto recomiendo mantener siempre que sea posible las cortinas y ventanas abiertas.

 

Ahora les compartiré otras técnicas más específicas para la limpieza energética de los espacios

Incienso de sándalo: El incienso tiene unas chispas de energía que permiten limpiar el espacio profundamente. Se puede tomar el incienso y llevarlo por toda la casa con la intención de limpiar la energía.

Mantra OM: Este mantra eleva la frecuencia del espacio y puede limpiar profundamente un lugar. Es muy recomendado utilizar el OM y se puede poner durante varias horas, no tiene que tener un volumen tan alto, solo que se escuche. Esto no solo limpia el espacio, sino que también lo armoniza y a las personas que lo habitan. 

Cactus: Una forma muy fácil de limpiar la energía de un espacio es con un cactus. Cada una de sus espinas lanza pequeños rayos de energía que limpian profundamente cuando se programa con este fin. 

Meditación en corazones gemelos: Cuando se practica esta meditación en el espacio, ojalá con otros miembros de la casa, ésta armoniza y limpia profundamente en todos los niveles. También se puede utilizar el audio de la meditación como el mantra OM para limpiar por varias horas.

Si necesitas algún tipo de asesoría más específica, en Ahimsa ofrecemos el servicio de Feng Shui Pránico. Esta técnica armoniza todos los espacios a través del uso de la energía sutil, por medio de la ubicación adecuada, el uso de espejos para que la energía de la casa fluya mejor, y otras técnicas que te ayudarán a mejorar la salud física y emocional, aumentar la productividad y potenciar la prosperidad y abundancia. Nos puedes encontrar en Instagram Nos puedes encontrar en Instagram como @ahimsapranica.  


 

 

Portada: Cotto

Comentarios:


X

Si te gusto el artículo o quieres leerlo después haz clic en el corazón (Guardar Artículo)