¿Por qué se pierde el deseo sexual en la pareja?

¿Por qué se pierde el deseo sexual en la pareja?

Por: Laudy Sarli

La monotonía y la pérdida de deseo sexual son preocupaciones comunes en las relaciones. Muchas personas creen que la creatividad es la única forma de mantener viva la pasión, pero hay otros aspectos que también tienen un impacto significativo en el deseo sexual. Mi nombre es Laudy Sarli, soy Sex Healer y hoy vengo a explicarte por qué se suele perder el deseo sexual en una pareja que convive y darte algunos consejos para poder llevar esta situación de la mejor forma.

La rutina puede ser un obstáculo para el sexo en una pareja, y cuando la actividad sexual desaparece durante mucho tiempo, puede ser un indicativo de que la pareja ya no es tal. La inteligencia erótica no es tanto conocer todas las posiciones del Kamasutra o tener relaciones sexuales incansablemente, sino más bien la capacidad de gestionar el deseo de manera efectiva en medio de los desafíos cotidianos. Al conocer a una persona, todo lo que hace es nuevo e interesante, pero con el tiempo y la rutina, es posible que la conexión sexual se pierda si no se prioriza.

Cultivar la inteligencia erótica puede ayudar a mantener la pasión viva. Esto incluye conectar con tu cuerpo, desarrollar inteligencia emocional, social y auto-consciencia, y ser creativo. La sexualidad comienza contigo, por tu conexión contigo mismo y cómo te ves a ti mismo en esa parte importante de tu vida. Si la conexión sexual se pierde por completo en la pareja, pueden convertirse en buenos amigos o compañeros de vida, pero ya no son una pareja. Afortunadamente, es posible reconectar y recuperar la llama, pero ambos deben estar comprometidos y dispuestos a trabajar juntos para hacerlo.

También te puede interesar

¿Cómo reconectar? El cómo es muy individual de la pareja. Hay qué ver qué es lo que está pasando que esa desconexión se generó, ya sea la llegada de los hijos, resentimiento hacia la pareja, falta de polaridad en la relación, entre otras cosas. Es importante evaluar qué está sucediendo y trabajar en ello juntos para volver a conectarse. 

¿Hablas abiertamente de la sexualidad con tu pareja?

La sexualidad es un tema tabú, pero es importante hablar sobre ella y trabajar en la conexión sexual para tener relaciones saludables y satisfactorias. La inteligencia erótica es una herramienta poderosa para lograrlo. Para que funcione, es vital sentarse a hablar, sin reclamar, desde el mejor estado emocional posible, con apertura para expresarse abiertamente y también escuchar y con la voluntad de conseguir soluciones ganar-ganar. Si te quedó alguna duda o necesitas algún tipo de asesoría, me puedes encontrar en Instagram como @laudysarlilove

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Maddi Bazzocco

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Hola soy Laudy! Y te dov la bienvenida si eres nueva por aquí. Me quiero presentar.
Me dedico a eliminar bloqueos mentales, energéticos y emocionales en las mujeres para que se conecten con ellas mismas, con su cuerpo, con su placer y con su pareja y que tengan relaciones sexuales extraordinarias.
Durante mucho tiempo viví una sexualidad llena de culpa, vergüenza y falta de información. Cuando descubrí el placer, sabía que "no estaba bien" hacer eso porque crecí con los tabúes con los que crece la mayoría de la gente, "de eso no se habla, allí no se toca, Dios te va a castigar".
Esta última me generó tanta angustia de pequeña que comencé a comer por ansiedad, gané peso y en el colegio por muchos años me hicieron bullying. Odiaba mi cuerpo con todas las fuerzas de mi alma porque me sentía diferente, inadecuada, que no encajaba.
Pienso en todos los años que me sentí incómoda con que mi pareja me viera desnuda y se me arruga el alma.
Pienso en todas las veces que responsabilicé a mi pareja por mi placer y solo me queda perdonarme por lo poco que sabía.
Pienso en las veces que me expresé sin asertividad por no lograr lo que quería en la cama y aún duele.
Como no recibí más educación sexual que las películas de adulto, vivía una sexualidad muy masculina y al objetivo y muchas veces en busca del orgasmo me perdía la conexión. Fingí orgasmos para no dañar egos, acepté penetración sin estar lista porque el otro ya estaba y en cada micro agresión me perdía cada vez más el respeto a mí misma.
Hasta que comencé a sanar. Mi camino no ha sido fácil pero ya me lo tomo con ligereza. Capitalicé la experiencia y ahora ayudo mujeres que ya han logrado el éxito en otras áreas de su vida a que dejen atrás las creencias limitantes, los adoctrinamientos religiosos y los patrones sociales que las mantienen atadas a los tabúes que no las dejan disfrutar.
Después de impactar la vida de miles de mujeres en el mundo, de trabajar directamente con cientos de ellas en mis espacios privados y tener infinidad de esposos satisfechos, tengo la fórmula que funciona!