¿Tienes mentalidad de escasez? Atrae abundancia a tu vida con estos consejos

¿Tienes mentalidad de escasez? Atrae abundancia a tu vida con estos consejos

Por: Zyntya Coach

Se que es muy difícil darle un giro a nuestro pensamiento y creencias, y más cuando crecimos y venimos con una historia de nuestros antepasados. Pero, es más que necesario romper con patrones que no son de nosotros sino de alguien más. En situaciones difíciles siempre nos preguntamos ¿Por qué me pasa esto a mi? Y simplemente nos bloqueamos no entendiendo el ¿Para qué? Mi nombre es Zyntya, cree mi propia marca que se llama Zyntya Felicidad, soy Consteladora familiar, organizacional y Consteladora vibracional. Mi misión es ayudar a las personas a prosperar, concretar sus sueños, proyectos, ayudándoles a cortar las creencias limitantes que traen de sus antepasados, ocupando su lugar de merecimiento en el mundo. Hoy vengo a explicarte qué es tener mentalidad de escasez y por qué es necesario cambiarla. 
 

 Mentalidad de escasez significa, no creer en sí mismos, creernos pequeños, frágiles, sentirnos incapaces de lograr algo, verse desempoderados, sin energía y sentir no merecimiento. La mentalidad de escasez surge cuando rechazamos la vida que nos dieron nuestros padres, es decir los excluimos, los juzgamos, rechazamos, o nos queremos volver sus papás, esto nos quita energía y entonces nos sentimos des-energizados, sin fuerzas, pequeños, frágiles, incapaces de vivir.

Se ha creído que la mentalidad de escasez, es no tener recursos, cosas materiales, pensar en escasez de dinero, sin embargo, el dinero, lo material, los logros profesionales, relaciones, etc, son energía y esa energía proviene de la vida que nos dieron papá y mamá. Entonces es necesario soltar, liberarnos de cargar las creencias de nuestros padres y antepasados, es decir ni salvarlos, ni juzgarlos, ellos vivieron en otros tiempos, espacios y vibraciones.

Cuando se quiere soltar las creencias de los padres, existe cierta resistencia a cambiar, de hacer las cosas diferentes. Estas resistencias surgen porque antes la vida era más compleja, había menos tecnología, oportunidades, hubo más guerras, historias que para ellos no fue tan fácil. A pesar de que ahora las oportunidades son infinitas para hacer las cosas diferentes, una parte de nosotros, nuestros niños interiores siguen siendo leales a esas historias, se resisten inconscientemente a cambiar, vivimos como en piloto automático y muchas veces en inconsciencia de nuestro real poder. Además, las personas piensan más en la necesidad del dinero, en lo que necesitan, en sus carencias, que en lo que realmente somos; es decir, nos olvidamos de nuestros dones, talentos y lo que podemos compartir al mundo, en lo que merecemos.

Compartir los dones y talentos es un desafío, porque las lealtades familiares nos llevan a creer ciegamente en lo que los padres nos decían, quizás que no éramos capaces, la sobreprotección, fragilidad, pequeñez, o padres violentos, abusivos, controladores, que por amor nos dijeron que debíamos obedecer a ellos.

 

También te puede interesar: CONOCE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL KARMA

 

La mentalidad de escasez se genera por las siguientes razones:

  1. Vemos a los padres pequeños, frágiles, los juzgamos, nos creemos mejor que ellos y de ellos heredamos la vida, entonces lo que vemos en ellos es el espejo de lo que reflejamos al mundo. Es decir, nos vemos pequeños, frágiles, nos juzgamos, nos ocultamos al mundo por temor a que nos juzguen, esto hace que las infinitas oportunidades de abundancia no nos vean.
  2. Cargamos culpas inconscientes propias o de nuestros padres y antepasados, que nos llevan a sabotear nuestra prosperidad, porque hay un sentimiento de no merecimiento, llevándonos a restringir nuestros talentos, miedo a compartir nuestra grandeza.
  3. Repetimos patrones mentales de escasez de nuestros antepasados, lealtades familiares, es decir si algún antepasado hizo mal manejo del dinero, de los recursos, habrá un descendiente que creerá que deberá compensar esa historia. 
  4. Si llevamos culpas de hijos no nacidos, sean abortos, o que los abortamos, también nos llevan a sabotear nuestra prosperidad.
  5. Cuando no honramos nuestro país de origen, el lugar donde vivimos, es decir cuando no agradecemos y en su lugar juzgamos, criticamos, nos quejamos, nuestra prosperidad se afecta.
  6. Cuando expresamos todo el tiempo palabras de queja, juicios, lamentos hacia la vida, atraemos eso.


¿Cómo podemos pasar de la escasez a la abundancia?

  1. Lo primero es ser muy conscientes de que la riqueza está adentro, no afuera. Es decir, puedes trabajar y trabajar para lograr tus metas, hacer muchas cosas no funciona, es necesario que reconozcas que el origen de tu riqueza, está dentro de ti, no afuera.
  2. Recuerda que el universo funciona desde la causa y el efecto. Supongamos que deseas atraer dinero a tu vida, porque estás pasando una mala racha económica, entonces la causa inconsciente es la “necesidad de dinero” y esto atraerás. Pero si, por el contrario, deseas compartir un talento maravilloso con amor, atraerás personas que deseen que les compartas ese talento y que desean retribuirte por ese talento.
  3. Reconocer nuestra grandeza, reconocer los dones y talentos que tenemos y que traemos de nuestros padres y antepasados, eso significa tomar la energía de la vida que nuestros padres nos dieron, sin quedarnos en la queja o reclamando lo que nuestros padres no nos dieron.
  4. Darnos el permiso de crecer, de pedir lo que deseamos e ir hacia la vida, concretando nuestras metas, dar el paso, sin miedo.
  5. Saber qué queremos y hacia dónde vamos, es vital, para que la mente tenga un norte.
  6. Declarar que somos merecedores de nuestra riqueza.

Cualquier persona puede romper con esta mentalidad de escasez, lo importante es ir hacia dentro reconociendo que la riqueza material incluso se genera desde adentro, no desde afuera.

¿Qué necesitamos? 

  1. Comenzar a escucharnos por dentro.
  2. Escuchar nuestro cuerpo; por ejemplo, cuando piensas en palabras como la riqueza, el dinero, tus talentos, proyectos, reconocer que sientes en tu cuerpo, si sientes resistencias, o si sientes miedo, recuerda que esa es la causa y el efecto será ese mismo. También te recomiendo hacerte una constelación familiar, soy experta en el tema. Solo tienes que escribirme.
  3. Es vital sanar nuestro niño/a interior, escuchar a esos niños heridos que viven en nosotros, que ellos vuelvan a confiar y despierten su alegría.
  4. Poner límites, cuando permitimos que otros se involucren en nuestra vida, opinen sobre nosotros, cedemos nuestro poder, dispersamos nuestra energía y esto nos hace dispersar nuestro dinero. Esto sucede porque nuestra mente se enfoca en la persona que le cedimos el poder, es decir es como si buscáramos aprobación, miedo a que nos juzguen, esperamos con la aprobación del mundo, sentirnos amados/as, nos da miedo hablar, pedir, reclamar, temor a que el otro se enoje.
  1. Liberarnos de compararnos con otros, en ello también cedemos energía, poder y cuando miramos al otro como mejor que nosotros, es una forma de rechazarnos y si nos rechazamos, el dinero, la riqueza nos huyen.

 

Te preguntarás, ¿Cómo podemos cambiar nuestra mentalidad en abundancia cuando tenemos muchas deudas? Reconoce que la deuda es la compensación que pagas en dinero a una persona, entidad, porque tienes una mentalidad de pagar y pagar, y esto surge porque traes una culpa con tus padres y antepasados. Es decir, te saboteas en dinero, buscas inconscientemente que el dinero no te llegue, o si te llega, pagarlo porque sientes que no te lo mereces, lo que te lleva a endeudarte financieramente y crees que debes pagar y pagar culpas de otras vidas.

Te sugiero dejar de expresar: ¿Cómo puedo pagar las deudas?, cámbialo por ¿Cómo puedo generar más dinero en mi vida? simplemente eso. Honra las deudas, la culpa y di “Si te veo, tú perteneces, gracias por lo que me enseñaste, ayudaste, así fue y así tenía que ser, te honro, te respeto y te llevo a mi corazón, mira con buenos ojos que ahora lo haga diferente, que yo sea libre”. Las deudas representan duelos que no hemos cerrado de nuestros padres y antepasados. Nuevamente, te recomiendo hacer una constelación familiar.

Si quieres ser más abundante te recomiendo

  1. Agradecer a nuestros padres por habernos dado la vida.
  2. Darnos el permiso de ser más ricos, abundantes que ellos, y que nuestros hermanos.
  3. Ir hacia lo que amamos hacer, dándonos el permiso de crecer.
  4. Dejar de pobretear a otros, porque así nosotros no lo hacemos con nosotros.
  5. Dejar de querer salvar a otros, meternos en sus vidas, o querer opinar sobre ellos.
  6. No busques la aprobación de otros.
  7. Soltar la mentalidad de pagar y pagar. Supongamos que te llega un dinero, dejar de pensar en lo que debes pagar y en su lugar invertir algo de ese dinero y el resto usarlo en tus pagos normales, deudas, etc.

 

Gracias, con amor. Si necesitas más información o te gustaría una asesoría me puedes encontrar en Instagram como @zyntyacoach.

 

 

Portada: pexel
  

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Mi misión es ayudar a las personas a prosperar, concretar sus sueños, proyectos, ayudándoles a cortar las creencias limitantes que traen de sus antepasados, ocupando su lugar de merecimiento en el mundo.

Tengo una marca Zyntya Felicidad, soy Consteladora familiar, organizacional, Consteladora vibracional, creada esta última desde Zyntya Felicidad, escritora de dos libros publicados por Editorial El Tiempo, contadora pública mi profesión de origen.

En el año 2007, trabajé para grandes empresas, como gerente financiera, creía que era próspera aparentemente, pero la realidad era que estaba pérdida, mi vida era un caos, no sabía que quería, ni hacia donde iba. Por ello tomé la decisión de retirarme de la empresa donde trabajaba para lograr independizarme e ir hacia la vida de mis sueños. 

Es la decisión más sabia que he tomado en mi vida, porque ahora soy inmensamente feliz. 

Varios años de desafíos, transformaciones en mi vida, me llevaron a descubrir que yo pertenezco al mundo, que merezco lo mejor, y que podía volver a tener la fuerza de la vida. Una parte de mi vida no quería vivir una vida mediocre, en frustración, sin lograr la vida de mis sueños. 

De allí de esta experiencia, de formarme como Consteladora Familiar, organizacional, durante varios años, canalizadora del karma en constelaciones, despertar de la magia interna, he podido crear programas de sanación de la abundancia, desde el árbol genealógico. 

En mi experiencia hice muchos cursos que si bien apoyaron mi proceso, la clave definitiva fue cuando sane con papá y mamá. 

Por eso con mis programas, he podido ayudar a cientos de alumnos en Latinoamérica, a liberar aquellos desafíos, patrones, creencias limitantes que traen de sus padres y linaje, obteniendo resultados poderosos, con los que han activado su prosperidad. 

Les he entregado herramientas contundentes a través de las constelaciones familiares, organizacionales, juegos cuánticos infantiles y psicomagia.
 

He creado MERECIMIENTO A LA RIQUEZA, para compartir mis aprendizajes contigo y todas aquellas personas que deseen expandirse a una vida plena, llena de sueños cumplidos.