El masaje facial y el yoga facial, el secreto para mejorar la apariencia de tu piel

El masaje facial y el yoga facial, el secreto para mejorar la apariencia de tu piel

Por: Daniela Toro Mattozzi

El cuidado de la piel del rostro es fundamental para lucir una apariencia saludable y radiante. Para ello, existen diferentes métodos como el masaje facial y el yoga facial que, si bien no reemplazan los tratamientos médicos, pueden ser de gran ayuda para prevenir arrugas, relajar la musculatura y activar la circulación y el sistema linfático. Mi nombre es Daniela Toro Mattozzi, soy Fisioterapeuta, creadora de FaceFit y especialista en dolor orofacial y disfunción temporomandibular; hoy vengo a hablarte de estos dos métodos.

Uno de los principales beneficios del masaje facial es que mejora la microcirculación y la formación de colágeno y elastina, lo que aporta tonicidad y firmeza a la piel. Además, al relajar la musculatura facial, se previenen las arrugas y se consigue un rostro más armónico y relajado.

Es importante tener en cuenta algunas contraindicaciones antes de realizar un masaje facial, como heridas abiertas, infecciones en la zona facial, cicatrices de menos de tres meses, inflamaciones agudas y fiebre. También es recomendable consultar con el médico en caso de padecer cáncer o algún problema en el sistema linfático.

También te puede interesar

Por su parte, el yoga facial es una técnica que consiste en realizar ejercicios específicos para tonificar la musculatura del rostro. Aunque no es un tratamiento médico, puede ser de gran ayuda para mejorar la apariencia del rostro y prevenir las arrugas. Es importante tener en cuenta que el yoga facial no es lo mismo que el masaje facial, ya que mientras que el primero consiste en realizar ejercicios, el segundo es una terapia manual.

Para ver resultados se recomienda ser constante y realizar los masajes o ejercicios faciales diariamente. Con 10 a 15 minutos al día es suficiente para notar cambios en un plazo de 20 días a un mes.

¿Incluyes el yoga fácil en tu rutina de skincare?

Es importante recordar que, si bien el masaje facial y el yoga facial pueden ser de gran ayuda para prevenir arrugas y mejorar la apariencia del rostro, no reemplazan los tratamientos médicos como el botox o el lifting facial. Además, es importante tener en cuenta las contraindicaciones y consultar con el médico en caso de duda o si se padece alguna afección en el rostro o en el sistema linfático. El cuidado del rostro es una tarea diaria y constante que requiere de una atención adecuada para lograr una apariencia saludable y radiante. Si te quedo alguna duda o quisieras una asesoría, me puedes encontrar en Instagram como @my.facefit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Karolina Grabowska

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Daniela Toro Mattozzi, Fisioterapeuta especialista en disfunción craneomandibular y dolor orofacial, con estudios en psiconeuroinmunilogía para tratar a pacientes de una forma global. Completó su formación con el Máster de Cosmética y Dermofarmacia para juntar los conocimientos y desarrollar el método de belleza y terapia facial Face Fit.

Con formación y años de experiencia a nivel clínico en Madrid, ha visto cómo las personas que trataba no solo han mejorado su salud general sino que también han visto cambios muy positivos en la belleza de su rostro alcanzando con ello en mayor bienestar emocional