Cómo atraigo todo lo que quiero a mi vida a través del tapping. Entrevista: Mery Figueroa

Cómo atraigo todo lo que quiero a mi vida a través del tapping. Entrevista: Mery Figueroa

Por: PANDORASCODE

Muchas veces soñamos con lo inalcanzable dejando entrar la angustia y ansiedad. No sabemos por dónde empezar, cómo lograrlo, ni cómo llevarlo a cabo. Entrevistamos a nuestra experta facilitadora de técnicas de liberación emocional, Mery Figueroa quien tiene un ejemplo de vida increíble ya que todo lo que soñaba y quería lo logró concentrándose en ella con ayuda de técnicas de liberación emocional como el tapping. ¡Acompáñanos a ver qué tiene por decir! 

PC: Vimos en tu Instagram que dices que los negocios son un juego espiritual, ¿Por qué?
MF:
Bueno, primero esto se lo escuché decir a Tony Robins y lo tomé. Yo siempre venía diciendo “tu negocio va a crecer hasta donde crezcas vos como persona”. Mi negocio va a crecer hasta donde crezca yo como persona. Eso significa que necesito desarrollarme espiritualmente, mentalmente y energéticamente para tener un negocio que acompañe eso. Hace más de 5 años que asesoró a mujeres emprendedoras y en mi propio caso también me ha pasado; yo venía queriendo más clientes, pero hasta que yo no trabajé bien en mi energía no los pude atraer. Por eso digo que es un juego espiritual. Porque puede ser que tengas una explosión de tu negocio y que tu mentalidad se queda a un lado y los resultados de otro lado, pero si vos no te acomodas y creces eso se cae. 

Otra cosa qué pasa con los negocios es que algo que yo vengo también interiorizando porque no me había dado cuenta hasta hace muy poco, es que las mujeres hasta hace pocos años éramos incapaces. En el código civil no podíamos votar, no teníamos acceso a la educación, no podíamos tener dinero, el dinero lo tenía que manejar un hombre porque nosotras éramos como niños. Vino todo el cambio y las mujeres nos metimos en el mundo laboral, pero con las reglas masculinas de hacer las cosas, y nosotras empezamos a hacer y hacer porque ese es el juego de la energía masculina, hacer con ese objetivo, me enfoco, no miro nada, pero no nos funciona a nosotras crear negocios desde ahí porque nosotras tenemos, en su mayoría, otra energía, que después hay que equilibrar la energía femenina para la energía masculina. Pero nosotras también necesitamos la intuición, el bienestar, la escucha, y si vos creas un negocio solamente desde la energía masculina, tu cuerpo se empieza a resentir, empieza a tener mucho estrés, mucha frustración, no llego, no puedo, y es porque hay algo que falta. Todo este trabajo de mentalidad, de energía, de desarrollo personal es lo que forma el negocio. 

 

También te puede interesar

PC: Uno muchas veces no sabe cómo identificar que le falta despertar. Desde tu experiencia, ¿Cómo podemos identificar que necesitamos trabajar en nosotras mismas, trabajar en nuestra parte espiritual, en sanar las creencias limitantes?
MF:
Por un lado tenemos las creencias limitantes y por otro lado está la gestión de la energía. Primero dónde identifico que tengo creencias limitantes, en los resultados que logro o sea si hay un resultado que yo estoy queriendo lograr y no lo estoy logrando seguramente hay una creencia limitante; eso es un programa que tengo en donde lo que hace mi mente es protegerme. Vos podés decir bueno me eduqué diciendo no hay plata, y ahora quieres tener dinero, entonces quiero generar tal cantidad de dinero pero no llegó o me quedo a la mitad del camino. Ahí hay una creencia limitante que te está impidiendo lograr eso, esto puede ser con cualquier cosa que te pase en la vida.

Hay un programa que lo que te está está haciendo es mantenerte segura porque nuestra mente lo que quiere es la supervivencia, que vos seas feliz que tengas éxito, eso no le importa la mente, la mente lo que quiere es sobrevivir y si vos crees que tener más dinero inconscientemente es peligroso que tener muchos seguidores es peligroso, que te compre mucha gente es peligroso porque de pronto mucha gente te va a ver va a poder decir que le gusta o no le gusta tu producto. Entonces, tu mente lo que hace es activar esos programas para que no logres las cosas. Yo creo que no es un trabajo que se termina en las creencias limitantes porque cada nivel del negocio tiene un nuevo nivel de creencias limitantes que tenemos que ir transformando y eligiendo de nuevo. 

En cuanto a la gestión de energía estamos primero nosotros. Es un concepto que yo aprendí del coaching y me cambió todo, somos cuerpo emocional, lenguaje y energía los seres humanos. Entonces cada una de estas cosas influye en la otra o sea como yo muevo el cuerpo, tener una emoción y esa emoción genera cómo me hablo a mí misma, la voz en mi cabeza. Eso genera tu energía, entonces si vos un día te levantas con no muy buena energía es normal sí, pero yo quiero lograr resultados completos no a medias, entonces puedo generar la energía que necesito para ponerme en un estado poderoso y eso lo podemos hacer a través de mover el cuerpo y usar tapping, hacer rutinas energéticas, conectar con la naturaleza, hacer meditación, respiración, etc. Hay maneras de lograr elevar ese estado emocional y esto es algo que es súper poderoso porque yo antes pensaba que si yo me estaba sintiendo triste lo único que podía hacer era sentirme triste hasta que se me pase y no es así. Hay situaciones en la vida que son tristes, pero yo puedo tener el dominio en esa área de la vida triste y gestionar mi energía, mi emoción para en otra área de la vida estar en un nivel y en un estado emocional que me sirva para lograr los resultados que quiero. Podemos separar las áreas de la vida, los dominios y gestionar las emociones para que nos sirva y sí nos funcione para lograr lo que queremos. 

Entonces primero debemos identificar qué estamos sintiendo, qué estoy sintiendo en el cuerpo, qué emociones estoy sintiendo, cuánta energía estoy sintiendo. Ahí, me conecto, hago el escáner corporal, empiezo a ver de abajo hacia arriba a ver cómo me siento. Ahora, ya identifique cómo me siento, ya tomé conciencia de eso, después vamos a identificar cómo me puede servir esto que estoy sintiendo para lograr lo que quiero y hay dos posibilidades sí o no. Si te sirve para lograr lo que querés entonces sigue, pero si no, hay que gestionarlo y ahí viene el cómo me gestiono. Tengo que encontrar una manera que me sirva para gestionar esa emoción y energía en la que estoy hasta crear un estado emocional poderoso. 

 

PC: Ya identificamos que tenemos una creencia limitante, ¿Cómo trabajamos en eso? 
MF:
Las creencias limitantes como te digo son programas desde los cuales actuamos, son inconscientes o sea nosotros lo tenemos dentro de la mentalidad, la mentalidad está formada por las creencias los pensamientos las emociones y después tenemos las acciones que serían las estrategias que yo utilizo. Entonces, la creencia en general no está consciente, no es que yo la pienso, es un pensamiento que se repitió tantas tantas veces que ya lo tengo como inconsciente. Yo uso el tapping, que es una técnica de liberación emocional que sirve muy bien para transformar creencias limitantes. Lo que hace el tapping es que vos te vas dando golpecitos en meridianos de energía que son principios o finales de canales de energía del cuerpo. 

Todos tenemos principios o finales en la mano y nos vamos dando golpecitos y vamos repitiendo una frases que están relacionadas con lo que queremos cambiar. Entonces por ejemplo: a pesar de que me da angustia cuando pienso en comprarme algo, me amo y me acepto. Entonces empiezo a trabajar esa creencia con tapping y posiblemente mientras lo esté trabajando mi cerebro empieza a sacar recuerdos de mamá diciéndo “no hay plata” y uno queriendo comprar algo y ella diciéndo que no. Es algo muy poderoso y rápido porque el cerebro empieza a liberar esas emociones y recuerdos que están relacionados con lo que estás trabajando. 

 

PC: En cuanto al tapping, ¿Cómo llegaste a esa herramienta de liberación espiritual? ¿Crees que las personas deberían conocer esta herramienta y cómo te ha transformado y cómo podría transformar a los demás?
MF:
Fue aproximadamente en el 2010, yo siempre estoy buscando cosas, me defino como una buscadora, siempre estoy haciendo cosas desde los 16 años que leí el libro “usted puede sanar su vida” de Luis Feria. Ahí empezó este proceso espiritual donde hice de todo, hice budismo, el método Silva de control mental, no sé cuántas veces vi el secreto, leí el libro del secreto, entraba el foro del secreto y leía las historias de éxito del secreto. Llegué al manual de tapping y lo empecé a practicar pero lo dejé, no estaba lista. En la pandemia me pasó que estaba escuchando un podcast y traían como invitada a Jessica Horner que es una de las referencias del tapping. Cuando empecé a escuchar ese episodio dije, yo sé del tapping pero me puse a buscar y encontré el manual que tenía entre mis libros. Me puse a buscar donde aprender más, hice un curso de un año para ser facilitadora de tapping, de técnicas de liberación emocional y lo empecé a usar y se usa para todo, dolores, emociones, cambio de creencias, para manifestar metas. Yo lo hago en la mañana para tener un buen día y en la noche para descansar bien y liberar tensiones del día, lo puedes utilizar cuantas veces quieras. 

 

PC: ¿Nos podrías dar varios ejemplos o dos ejemplos de cómo lo utilizas para manifestar? 
MF:
Por ejemplo, queriendo lograr una meta económica en mi negocio, hay una receta básica de tapping que la cortaron. Si lo intentas hacer con la receta corta y ves que no te está funcionando intenta con la receta larga. 

 

 

Siempre el tapping comenzamos por lo que no queremos o sea o por lo que queremos cambiar y esto mucha gente le da miedo. Pero, como el tapping es una terapia de exposición porque si yo no me conecto con lo que quiero trabajar, si no calmó un poco el sistema nervioso central no vas a poder trabajar en eso que queres trabajar. Gary que es el creador del tapping dice que siempre vamos a golpear los mismos puntos. Siempre empieza por lo que quieres cambiar pero conectándote un montón; mientras estás trabajando en lo que quieres trabajar tienes que estar muy conectada con tu cuerpo, emoción y pensamiento, por eso empezamos por lo que no queremos o lo que queremos cambiar. 

Puede ser que vos empieces en el punto kárate: a pesar de que no estoy logrando esto que quiero, pienso en lo que quiero, siento la sensación de esto que no estoy logrando, me amo y me acepto total y completamente; eso se repite tres veces en el punto kárate. Después pasamos a los otros puntos y sigues repitiendo y te vas conectando con las frases. 

Siempre antes de empezar a hacer tapping tenemos que medir la intensidad de lo que estamos trabajando con números, ¿Por qué es eso necesario? Porque el tapping te ayuda a cambiar tan rápido que muchas veces tu cerebro no se acuerda a los dos minutos de que lo has empezado a hacer, no se acuerda cuánto estaba sintiendo de intensidad. Entonces tenerlo ahí escrito es como que te dice mira estaba acá.  Y además, porque nosotros vamos a trabajar con las rondas negativas hasta que la intensidad baje a cinco o menos, vas a seguir repitiendo esto que no estás logrando. Empiezas a hablar de lo que quieres, siempre conectándote con esa imagen, con esa sensación de lo que estás queriendo cambiar o lograr se entendió. 

¿Alguna vez has utilizado el Tapping para manifestar cosas en tu vida?

El tapping no solo sirve para romper con esas creencias, sino para liberar, calmar, manifestar, entre otros. Vivimos en piloto automático desconectadas del cuerpo y haciendo las cosas cómo nos han enseñado; tienes la oportunidad de elegir qué quieres para tí. Es muy complicado elegir, y empezar a darnos cuenta cuánto esfuerzo estamos utilizando como la fuente de la creación de los resultados de nuestra vida. Si te quedo alguna duda, o quisieras una asesoría personalizada, puedes encontrar a Mery en Instagram como @soymeryfigueroa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Christine Moran

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.