Conoce los diferentes tipos de masajes para conectar contigo mism@ y tu pareja

Conoce los diferentes tipos de masajes para conectar contigo mism@ y tu pareja

Por: Ingrid Rivera

No hay nada mejor que sentirnos en sintonía con todos los aspectos de nuestra vida y sentirnos conectadas con nosotras mismas. Los masajes eróticos nos pueden ayudar en esto y a conectar de una manera más profunda con nuestra pareja. Soy Ingrid Rivera, coach sexual holística y terapeuta tántrica; hoy vengo a hablarte sobre los diferentes tipos de masajes y cómo iniciar uno.

Antes de tener la iniciativa de dar un masaje erotico tenemos que tener claro que el erotismo empieza en la mente, y si bien nosotros vamos a tocar el cuerpo de la persona, no nos tenemos que olvidar que tenemos 5 sentidos y esos 5 sentidos tenemos que utilizarlos. El masaje erótico nos ayuda a nosotros a estar en presencia, a empezar a aumentar ese deseo, el placer y también podemos empezar a utilizar la imaginación. Pero, lo importante es tener la disponibilidad, el tiempo y utilizar los 5 sentidos: olfato, oído, vista, tacto y gusto. 

Lo primero que tienes que hacer es crear un ambiente muy íntimo, muy erótico, puedes colocar velitas, lo importante también es jugar con la aromaterapia. Uno de los sentidos más importantes del ser humano es el olfato, y el olfato genera esa memoria olfativa y también gustativa que nos va a llevar a sentir muchísimo mejor. Coloca un buen ambiente, musiquita que excite, también aceite para masajes que juegue con los olores en la aromaterapia (el olor a coco es muy erótico, el olor a almendra también, personalmente a mi me gusta utilizar el olor del sándalo porque también tiene beneficios terapéuticos de sanación); todo tiene que estar en orden, velitas, aceite, musiquita y la disposición.

También te puede interesar

El masaje erótico que no solamente incluye las manos, también podemos jugar con otros elementos: plumas, susurros, hablarle cerquita al oído para utilizar el sentido del oído, soplar la parte no íntima, sino soplar el rostro, las manos; las caricias deben empezar muy sutiles antes de ir a un masaje más profundo. Recordemos qué hay distintos tipos de masajes eróticos y el erotismo va a utilizar estos recursos como las velas, la musiquita, el incienso y el olor. El masaje con olor los va a ayudar a tener una experiencia mucho más placentera porque entramos a hablar del masaje tántrico, hay muchas escuelas de masaje tántrico. Más allá del masaje tántrico también es convertirnos en una experiencia sensorial, sobre todo multisensorial, pero el propósito en tal caso del masaje tántrico es sanar y conectar.

El propósito del masaje erotico es convertir una experiencia sensorial y placentera para que la persona consiga el éxtasis. Lamentablemente la gente piensa que solo el éxtasis o el orgasmo es coital. Para nada, nosotros podemos tener orgasmos de distintas formas, incluso la mujer puede tener un orgasmo con solamente hacerle un buen masaje a los senos y a los pezones porque ahí hay muchas terminaciones nerviosas y desde el Tantra como sexóloga sagrada, conectar con las mamás de la mujer, conectar con nuestro poder. Por eso, siempre le digo a los hombres que masajeen bastante las mamas de la mujer, los senos, los pezones, para que pueda lubricar y para que también se conecte con su útero que es nuestro segundo corazón. Cuando se masajea bien rico, y suficiente las mamas, también se está masajeando nuestro útero desde la sexualidad sagrada y hacemos que nos lubriquemos más. Un masaje erótico es tener una experiencia placentera.

No te imaginas, lo importante que es que nosotros conectemos con otro tipo de placer. Insisto, dejemos de conectar desde lo genital, desde lo coital, incluso desde el tacto porque cuando nosotros empezamos a comprender la importancia de oler, escuchar, degustar, vamos a vivir en un éxtasis completo y vamos a incluso a cultivar nuestra energía sexual que es uno de los trabajos que más hacemos los terapeutas tántricos y sexólogos sagrados como mi persona, para que la mujer y el hombre se dejen conectar desde otra forma. 

Somos seres sexuales por naturaleza, incluso necesitamos del tacto cuando nacemos, el bebé necesita la caricia de la mamá, no ve bien y solamente con el olfato incluso logra encontrar la mamá y logra poder amamantar. Estos masajes nos ayudan a conectarnos con nuestro cuerpo, y con nuestra piel. Incluso, un masaje tántrico más allá de tocar directo, fuerte, es solamente poner nuestras manos, las palmas de nuestras manos y pasar muy sutilmente por todo nuestro cuerpo y sentir la energía, sentir ese calor, somos energía, frecuencia y vibración. Cuando nos damos auto masajes empezamos a reconectar con nuestro cuerpo, con nuestra piel, la piel es el órgano más grande del ser humano, y estos masajes nos ayudan a transmitir a través de nuestras manos, a través de las distintas velocidades, caricias, el amor y el placer. 

Como te decía, hay muchos muchos tipos de masajes: 

Masaje erotico, utilizamos las velitas, la aromaterapia, el incienso, la musiquita y muchas veces, incluso hay un masaje que se hace a 4 manos, donde una persona recibe un masaje de dos personas. 

Reiki, es un masaje para balance de los chakras y se hace a 4 manos; por supuesto, balanceando o lo masculino o lo femenino, por eso hay un hombre y una mujer para permitir este flujo de energía de sagrado femenino y masculino. Ya cuando se llega al erotismo este masaje es muy placentero porque puedes sentir distintos placeres, distintas presiones con las manos, con la yema de los dedos en distintas partes del cuerpo y es súper rico. 

Masaje Nurú, es muy famoso y se llama así por el tipo de aceite que utilizan, y también es muy erotico. La persona que va a recibir este masaje está completamente llena de este aceite Nurú, bien resbaladizo, bien rico, bien oloroso y la persona que va a dar el masaje también está completamente lleno de este aceite corporal y le da el masaje a la persona con todo su cuerpo, con toda la parte de su cuerpo. Se va a deslizar completamente por todo el cuerpo de la persona que recibe el masaje. Es muy rico y es súper súper erotico. 

Masaje tántrico, como te venía comentando, hay distintos niveles de tantra. Está el masaje tántrico utilizando los olores, es muy importante la parte de la aromaterapia; los olores tienen que ver con distintos tipos de conexión, desde lo emocional, desde lo erotico, desde lo espiritual, y al utilizar las plumitas, las telas, las yemas de los dedos, con un propósito de sanación. Lo qué pasa es que comercialmente se ha tergiversado muchísimo el masaje tántrico, y se va al erotismo, pero el tantra no es sexo, el tantra es conectar con los 5 sentidos, es conectar con ese sagrado masculino y femenino. Pero, comercialmente y la industria, ha popularizado y mal llevado todo lo que es el masaje tántrico. 

Este masaje tántrico evidentemente tiene dos partes, el masaje tántrico corporal donde le pides permiso a la persona que recibe el masaje para conectar con cada parte de su cuerpo, para conectar con el amor, con el deseo, con la compasión. Insisto, el masaje tántrico es sanación, el verdadero terapeuta tántrico, el verdadero maestro y maestra tántrica hace este masaje para que sea sanador y liberador. Esta también el masaje tántrico de Yoni o del Lingam; Yoni hablamos de la mujer, de la vulva y de Lingam del hombre, del pene, también el propósito como te comentaba es la sanación. A través de los masajes tántricos y siempre se pide permiso y el propósito es liberar y sanar, si bien hay placer pues se tocan los genitales, el maestro tántrico, la maestra tántrica lo que hacen es sanar. Es muy profundo. 

Masajes con vibradores, es súper popular, es muy rico. 

Masaje hindú, es también el tipo de masaje hacia Yoni o hacía la vulva que tiene mucho que ver con el tantra. 

Masaje francés, este masaje es prácticamente a punta de piquito, cuando digo a punta de piquito es que si bien se acaricia el cuerpo desde el hombro de la mujer se besa, se besa cada parte del cuerpo, se besa y se lame cada parte del cuerpo, es súper súper placentero. 

Hay muchos muchos masajes, incluso hay artistas que hacen masajes con pintura, evidentemente no alérgica, libre de alcohol y parabenos, lo que se hace es como dibujar con distintos colores muy visual. Imagínate que tus manos son la brocha y el cuerpo del hombre o de la mujer es el lienzo y se utilizan muchísimos colores, utilizas muchísimas formas y tenemos un arte en el cuerpo de la mujer.

Ahora, te preguntarás cómo dar un masaje erótico. 

1. El ambiente. Debes poner el ambiente en el cuarto o en la sala para que salgas del cuarto, entonces preparar el ambiente. 
2. Utilizar velas. No utilizar luz artificial, colocar velas con mucho cuidado, no se vayan a quemar, mucho cuidado con las alfombras y con las telas. Muchas velas, incienso o difusores. Siempre recomiendo el de coco o el de sándalo, es muy sexy, es muy erotico. 
3. Comodidad. La persona tiene que estar súper súper cómoda, musiquita muy suavecita, muy sutil. Puedes poner frecuencias que ayudan mucho a conectarnos en el chakra corazón, con el chakra sexual, la frecuencia ayuda muchísimo. Y siempre empieza muy sutil, no vayas directo al tacto sino que empieza muy sutil recorriendo. Porque en tus manos hay dos círculos, dos chakras que son muy poderosos, entonces muy suavecito, muy sutil, muy por encima, acaricia, incluso acaricia todos los bordes, utiliza tus dos dedos, el pulgar y el índice como si estuvieses dibujando y haciendo una silueta por toda la parte del cuerpo, todas las puntas, todo lo que sobresale en puntas tócalo bien con la yema de los dedos pulgar o índice.
4. Caricias. Poco a poco ve acariciando, siempre siempre con caricias. Utiliza también las plumas que es muy bueno, venda a la persona, utiliza las plumas y en la espalda puedes utilizar presión, los pulgares son muy importantes en el momento de los masajes. Los pulgares tienen desde el tantra un significado muy importante, pero por lo menos cuando la mujer en la espalda en la parte de los omoplatos, los pulgares y hacer circulitos en la parte de los omoplatos bajando completo por toda la espinal dorsal, es súper erótico.

Los masajes eróticos son un sí absoluto, nos van a ayudar a conectarnos muchísimo más con nosotras mismas y nuestra pareja. La vergüenza y el tabú jamás te va a llevar al orgasmo. No tienes que ser una experta. Hay muchos tutoriales en YouTube, San google todo lo sabe. Pero antes de eso siéntate y siente qué deseas transmitir, el cuerpo es perfecto. La primera conexión que tienes que tener es con la mente, el orgasmo primero se da en la mente antes que se dé en los genitales. Intenta con las caricias, acariciarte tu, es muy importante, incluso los masajes son una manera de hacer el amor; es muy importante que las mujeres nos conectemos con nuestra sexualidad que es la relación que tenemos con nosotras, con el sexo que es la relación que tenemos con el otro o con la otra. 

¿Conocías todos los tipos de masajes para poner en práctica en la intimidad?

Es muy importante que la mujer empiece a reconocer su placer para complacer, siempre. Antes de entregarte a otro o a otra tu primero tienes que entregarte a ti. Mastúrbate, tócate, tú eres el amor de tu vida, tú eres el orgasmo de tu vida, si tú no reconoces qué te gusta, qué te excita, cuál es tu placer, tus deseos, cuáles son tus fantasías, tus fetiches, ¿Cómo le puedes exigir a la otra o al otro que por qué no tienes un orgasmo? Entonces primero tienes que hacerte el amor tu, primero tienes que enamorarte de ti, tienes que conocer qué es lo que deseas, qué es lo que quieres, para poder conectarte con el/la otr@. Si te quedo alguna duda o quisieras una asesoría, me puedes encontrar en Instagram como @bellaini

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Katherine Hanlon

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

MIS ESPECIALIZACIONES

  • Soy Life Coach de la ILC Academy y la ICC
  • Sexóloga Sagrada
  • PNL Practicioner
  • Biodescodificación Energética
  • Practicioner de Access Bars
  • Practicante de Reiki Utsui Tibetano
  • Kabbalista práctica.
  • Aromatherapist
  • Speaker Internacional
  • Uní todos mis conocimientos profesionales para fomentar una sexualidad sagrada, consciente, usando las herramientas del Coaching, más mis estudios holísticos.
  • Es así como realizo terapias, charlas y conferencias a mujeres, hombres y parejas.