Conoce todo sobre el karma sexual

Conoce todo sobre el karma sexual

Por: Sara Trujillo

Sé que hay muchos mitos frente a todo lo relacionado con el karma sexual. Se sabe que es un intercambio de energías pero ¿Sabes realmente qué es? Muchas personas identifican el karma en general como algo negativo, pero realmente no es así. Mi nombre es Sara Trujillo, soy coach espiritual y hoy vengo a contarte todo lo que necesitas saber sobre la energía sexual.

En el tema de la karma sexual, hay que entender que la palabra karma como tal es una compensación y estamos acá para compensar. La ley espiritual en general dice que tendrás que compensar absolutamente todo. Lo que has quitado lo tendrás que entregar, y lo que se te ha quitado, te será entregado. Por esto, no podemos ver el karma como algo negativo, sino que estás compensando a través de las elecciones que haces, las lecciones que recibes como aprendizajes y a través de las misiones que vas cumpliendo. Cuando hablamos de misión, absolutamente todos los seres humanos venimos a este mundo con la misión de sanar porque sanando estamos compensando y liberando absolutamente todo. 

 

También te puede interesar

En cuanto al tema sexual, si estás en una relación de pareja ya sea por necesidad, por miedo a estar sola, por miedo en general, por la parte económica, o por otras razones ¿Qué va a pasar? Estás generando una compensación que en algún momento te va a tocar nivelar. Pero, ¿Cómo? Si estás por miedo o necesidad, te vas a sentir con más miedo y más necesitada porque estás actuando desde la carencia; si estás actuando por miedo, vas a reflejar más acciones que te incrementen ese miedo. Si estas con una persona que sabes que no le hace bien a tu vida y estás compartiendo tu sexualidad, tu energía se va a enlazar a esa persona y eso que no le hace bien se va a aumentar para hacer que tu salgas de ahí. Otro ejemplo, si tu tienes relaciones sexuales con una persona hoy, tu energía se va a enlazar sin importar de que forma lo hagas. Es decir, cuando hablamos de conexión sexual, no estamos hablando solamente de una relación sexual de penetración, sino de simplemente de cuando tu chakra sexual o tu energía sexual se enlaza a otro desde el gusto, atracción, las ganas, placer, etc. No necesariamente tiene que haber acto sexual. 

 

Los chakras son 7 vórtices energéticos principales que suministran energía al cuerpo hacia las 7 glándulas principales conocidas por la medicina tradicional como el sistema endocrino. La energía nosotros la podemos identificar a través de lo que estamos pensando o sintiendo porque todo pensamiento y toda emoción vibra, y esa vibración será la calidad de suministro de energía que reciba nuestro cuerpo. Cómo te decía, los chakras son 7 puntos energéticos, que le proveen energía a 7 puntos principales de nuestro cuerpo, 7 glándulas principales que regulan toda la segregación química y hormonal de nuestros órganos y sistemas: el chakra raíz, chakra sexual,  chakra emocional, chakra corazón, chakra de comunicación, chakra de conciencia y chakra espiritual. 

 

El chakra sexual es el segundo chakra, es de color naranja y le provee energía a todo el sistema reproductivo; en las mujeres son los ovarios y en los hombres son los testículos. Cuando tienes algún problema de ovarios, de ciclo menstrual, de matriz, de trompas, es este chakra sexual. Pero, ¿Qué pasa? Cuando estamos drenando energía empieza a  entregar mucha más energía de lo normal y la glándula que lo recibe hace mucha segregación química y hormonal, y se empieza a inflamar el órgano o el sistema que recibe el suministro energético. Cuando nosotros entendemos esto, entendemos la energía sexual. Es decir, la energía sexual es la creación, inspiración, es el chakra de conexión con el dinero porque es el método de creación y prosperidad, de la seguridad; si eres seguro eres próspero, si estas inseguro eres carente y por ende, reflejaras más carencia en tu vida. 

 

Al entender esto, ya sabes que entrega tu cuerpo y te das cuenta con seguridad a quien estás eligiendo para compartir tu energía sexual. Por otro lado, debes tener en cuenta que tan cómoda te sientes contigo misma para compartir tu energía sexual con alguien que compense y sea afín de lo que tu esperas recibir y transmitir. Por ejemplo, cuando hablamos de energía sexual la estamos compartiendo con alguien, y esa persona carga mucha negatividad, tiene una vida conflictiva, es imposible que eso no vaya a llegar a ti. Estás enlazando tu creatividad, seguridad, inspiración, todo el método de abundancia que tenemos desde la energía de creación, la sexualidad nos da a los seres humanos un método de canal de vida. A través de la sexualidad y un orgasmo nosotros podemos ser canales de vida ¡Ojo! No creadores de vida, canales de vida. El orgasmo se denomina como el punto más alto de inspiración en el ser humano porque en ese momento es cuando el cuerpo físico alcanza a hacer movimiento y segregaciones químicas y hormonales que no alcanza a hacer en otros estados. Cuando entiendes esto, empiezas a resguardar tu energía sexual, ¿A quien le estoy entregando mi energía? ¿Dónde voy a dejar mis frutos? ¿A quién voy a dejar que siembre en mi? 

 

Cuando hablamos de karma sexual, hay que entenderlo como una compensación sexual, si estas compartiendo y entregando tu sexualidad con personas que no se valoran a sí mismas, o que no te valoran, o estás compartiendo tu sexualidad por miedo a estar sola, por pasar el rato, sin elegir con quien porque no te valoras ¿Qué va a pasar? Vas a generar una compensación en la vida, ¿Tienes miedo? Ven te reflejo más escenarios de miedo, ¿Tienes miedo al abandono y por eso estas con una persona solo por sentirte acompañada? Ven te reflejo más escenarios de abandono para que te des cuenta que nadie te abandona, sino que tu misma eres la que se da el valor. Cuando reconoces tu valor dejas de dar descuentos. 

 

Se ha escuchado que el número 7 es el número universal y es el número de Dios, pero ¿De dónde sale esa creencia? Porque son 7 días a la semana, 7 fases lunares, 7 colores del arcoíris, entre otros. A esto le llamamos septenios, ciclos de 7 que según la numerología van aportabdo al ser humano a cerrar o abrir nuevos ciclos. He escuchado que las personas piensan que tienen que pasar 7 años para poder desligarte sexualmente de alguien. Te puedes demorar los años necesarios para entender lo que tenías que aprender de esa relación pasada, ya sean 7 horas, 7 años o 70 años. Realmente depende de la consciencia que tengas frente a ese enlace energético con la persona que ya cerraste un ciclo. Cuando tomes la decisión de hacer algo, pregúntate ¿Por qué lo haces? ¿Para qué lo haces? ¿Cómo te nutre? Ahí puedes empezar a reemplazar la palabra karma sexual por compensación sexual. 

 

En consulta siempre me dicen que quieren una persona para su vida que sepa para dónde va, que sepa lo qué quiere, que disfrute de la vida, que sea equilibrado, que tenga buen sentido del humor, que le guste descubrir cosas nuevas, que me invite a descubrir cosas nuevas, entre otros; siempre mi respuesta es ¿Qué tienes tú de eso?, ¿Sabes para donde vas? ¿Tú estás en equilibrio? ¿Tú disfrutas de la vida? ¿Por qué puedes creer que alguien que sí sabe para donde va, va a querer estar con alguien que no sabe para donde va? Energéticamente todo lo semejante, responde a todo lo semejante, si bien pueden haber diferencias energéticas pero tu te enlazas a lo que es semejante a ti. 

 

Cómo tú puedes disminuir tu energía, abundancia, prosperidad, seguridad, valor, así mismo la puedes potenciar con alguien que te suba. No necesariamente siempre estamos en el mismo nivel energético, ni de consciencia, ni de espiritualidad para encontrar a alguien semejante energéticamente. Pero, si tu te enlazas a alguien que te potencie, suba, que te haga bien va a estar todo mucho mejor que irte con alguien que te drene, te desequilibre, que te lleve a la oscuridad y sombras. 

 

Pero, la pregunta más común es ¿Cómo limpiar tu energía? Los rituales sirven cuando estás muy consciente y sirven para ti mismo. Lo importante es intencionar lo que decidas hacer, ya sea un baño con hierbas, con sal marina, hasta puedes intencionar una botella de agua. Pero, no te va a servir si vas a seguir actuando como venias, si no lo sientes no va a pasar. La inteligencia que creó al cuerpo, es la misma que puede sanarlo; nuestro cuerpo tiene la inteligencia para sacar todo lo tóxico. 

¿Tienes en cuenta la compensación sexual al momento de estar con otra persona?


¿Quieres tener un buen campo de energía sexual? Empieza a poner tu atención en lo que realmente quieres, tienes la capacidad de elegir. Si logras conocer y aprender a compartir tu energía sexual te vas a volver poderosa. La práctica que más te recomiendo es una meditación consciente donde todos los días visualices tu cuerpo con un campo energetico de color naranja fuerte, lo puedes hacer sentada o acostada, como estes más comoda. En ese aro de luz color naranja empieza a sentir que ese aro es un imán, identifica qué quieres atraer ya sea prosperidad, abundancia, inspiración, creación, amor; pero, tienes que sentirlo. Si pides prosperidad es porque te sientes merecedora de riqueza, si pides salud es porque te sientes merecedora de salud y además estás  comprometida con tu salud a diario. No significa que lo hagas, puedes hacer ejercicio todos los días, comer bien, pero si no lo sientes, no va a pasar. Si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en Instagram como @saratrujillocoach

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Christina Cascino

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Coach Espiritual/ emocional y mental

*Mentora de Abundancia, sanación emocional, mental,

relaciones familiares, parejas, sanación del linaje ancestral , crianza consciente "Guías coherentes, hijos conscientes", duelos por perdidas, Ángeles, Arcángeles y conexión espiritual.

*Especialista en bioenergía y en la Medición del campo energético humano y de espacios por medio de equipos científicos avalados mundialmente.