El sexo en una relación puede pasar por etapas de transformación, y es común que, con el tiempo, deje de ser tan emocionante como al principio. Sin embargo, esto no significa que deba convertirse en un tema de preocupación insuperable. Mi nombre es Laudy Sarli, soy Sex Healer y hoy vamos a reflexionar sobre las razones detrás de esta rutina, cómo afecta la relación y, lo más importante, qué hacer para revitalizarla.
La principal razón por la que el sexo se vuelve rutinario es porque las personas dejan de ser intencionales con su relación. Al principio todo era nuevo y emocionante, con el tiempo comienzas a dar por hecho que tu pareja va a estar allí y dejas de hacer lo que hacías antes, todo se vuelve automático y cuando es automático te desconectas.
La monotonía sexual puede afectar a la conexión emocional y la relación de pareja en general pero depende de la personalidad de cada uno de los miembros de la pareja. He tenido matrimonios de años que no hacen nada diferente, que tienen encuentros una vez a la semana, siguiendo casi un ritual inamovible y son absolutamente felices con la dinámica porque están conectados emocionalmente y ese momento lo toman para compartir de otra forma. Una de ellas me dijo que era como ir a tu restaurante favorito una vez por semana, si amas la comida no quieres que el chef la cambie cada vez que vas. Otras personas que tengan más curiosidad y más gusto por la variedad podrían morirse de aburrimiento con una relación así. Lo importante es que ambos estén disfrutando la dinámica que hayan creado.
Algunos pasos iniciales que las parejas pueden tomar para romper la rutina en su vida sexual, el primero es entender primero si esa rutina les funciona o no. Rutina, no necesariamente implica que sea negativo. Estadísticamente hablando se dice que las mujeres se aburren más rápido que los hombres con las relaciones son monótonas o no tienen variedad.
Si ves que la rutina está siendo un problema para ustedes, la mejor forma de comenzar es abrir la conversación sobre el tema e identificar qué quisieran empezar a incorporar. Entre las opciones hay lugares, posiciones, juguetes, juegos, experiencias. Una vez que decidan, es importante hacerlo como parte del juego y no como una tarea.
No hay realmente una fórmula mágica para revitalizar la intimidad, si tienen mucho tiempo haciendo todo igual y de la nada hay un cambio importante en la cama, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Cuando trabajo con mis clientas, les preguntó si sus parejas saben que están en terapia conmigo, porque si hay una diferencia muy marcada en la manera en que ellas se expresan en la cama, él se va a dar cuenta y si ha habido problemas de conexión previos puede sospechar que haya estado con alguien más (lo que también puede pasar si el caso fuera al revés).
Todo puede influir positivamente si la persona lo disfruta. La música puede ser maravillosa para algunas mujeres y a otras puede distraerlas de lo que están experimentando en la cama. Lo mejor es ir probando qué les funciona a ambos y hacer más de lo que funciona.
Los juegos de roles me parecen una práctica muy divertida y que permite explorar la creatividad. Uno que me encanta es encontrarse en la barra de un bar y fingir que no se conocen y comenzar a coquetear como si nunca se hubieran visto, hasta que las cosas escalen y se vayan a la cama.
Las fantasías hay que tomarlas con criterio. Por ejemplo, una de las fantasías más comunes son los tríos y muchas parejas establecidas han terminado por querer hacer esa fantasía realidad. No todas las fantasías son para ponerlas en práctica.
Lo más importante siempre es llegar a acuerdos. Disfraces, juegos, juguetes y fantasías, son perfectamente válidos a puerta cerrada entre dos adultos consensuales.
Ahora, ¿Cómo mantener la espontaneidad sexual en relaciones de larga duración? Principalmente, no dejar de jugar fuera de la cama. Mantener el espíritu de aventura vivo siempre. Estar abiertos a probar nuevas cosas. Tener citas establecidas todas las semanas donde no se hable de los aspectos administrativos de la relación, irse un fin de semana al mes a un lugar fuera de casa sin niños y tener una semana de pareja una vez al año e ir de vacaciones a un sitio diferente cada año..
Para mí, lo más importante y más en este momento de la historia del mundo, es algo tan fácil y tan complicado como estar presente. A diario me llegan casos de parejas casadas donde el problema principal es que, aunque están juntos, en el mismo espacio, compartiendo una actividad, alguno o ninguno está 100% presente en la interacción. Sin presencia la intimidad es muy difícil. Si te quedo alguna duda o quisieras más información, me puedes encontrar en Instagram como @laudysarlilove
Portada: Freepik
¿Te gustaría más contenidos como este?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.
Hola soy Laudy! Y te dov la bienvenida si eres nueva por aquí. Me quiero presentar.
Me dedico a eliminar bloqueos mentales, energéticos y emocionales en las mujeres para que se conecten con ellas mismas, con su cuerpo, con su placer y con su pareja y que tengan relaciones sexuales extraordinarias.
Durante mucho tiempo viví una sexualidad llena de culpa, vergüenza y falta de información. Cuando descubrí el placer, sabía que "no estaba bien" hacer eso porque crecí con los tabúes con los que crece la mayoría de la gente, "de eso no se habla, allí no se toca, Dios te va a castigar".
Esta última me generó tanta angustia de pequeña que comencé a comer por ansiedad, gané peso y en el colegio por muchos años me hicieron bullying. Odiaba mi cuerpo con todas las fuerzas de mi alma porque me sentía diferente, inadecuada, que no encajaba.
Pienso en todos los años que me sentí incómoda con que mi pareja me viera desnuda y se me arruga el alma.
Pienso en todas las veces que responsabilicé a mi pareja por mi placer y solo me queda perdonarme por lo poco que sabía.
Pienso en las veces que me expresé sin asertividad por no lograr lo que quería en la cama y aún duele.
Como no recibí más educación sexual que las películas de adulto, vivía una sexualidad muy masculina y al objetivo y muchas veces en busca del orgasmo me perdía la conexión. Fingí orgasmos para no dañar egos, acepté penetración sin estar lista porque el otro ya estaba y en cada micro agresión me perdía cada vez más el respeto a mí misma.
Hasta que comencé a sanar. Mi camino no ha sido fácil pero ya me lo tomo con ligereza. Capitalicé la experiencia y ahora ayudo mujeres que ya han logrado el éxito en otras áreas de su vida a que dejen atrás las creencias limitantes, los adoctrinamientos religiosos y los patrones sociales que las mantienen atadas a los tabúes que no las dejan disfrutar.
Después de impactar la vida de miles de mujeres en el mundo, de trabajar directamente con cientos de ellas en mis espacios privados y tener infinidad de esposos satisfechos, tengo la fórmula que funciona!