En un mundo cada vez más acelerado y exigente, muchos nos encontramos atrapados en una constante búsqueda de mejora y realización personal. Nos preguntamos por qué, a pesar de nuestros esfuerzos, parece que algunas cosas simplemente no llegan a nuestra vida. Dudamos si realmente tenemos el poder de manifestar nuestros deseos o si solo es una fantasía inalcanzable. El miedo al fracaso, la frustración ante los resultados que tardan en llegar, y la incertidumbre sobre cómo alinear nuestros pensamientos, emociones y acciones nos mantienen estancados. ¿Es posible realmente transformar nuestra realidad? ¿Cómo podemos superar los bloqueos que nos impiden avanzar hacia nuestras metas? Si te has hecho estas preguntas, estás en el lugar correcto. Mi nombre es Ana, coach holística y creadora de Espacio Ana; hoy exploraremos los fundamentos de la manifestación y cómo puedes aplicarlos en tu vida diaria para crear la realidad que deseas.
Nuestro campo energético tiene diferentes elementos, energía, pensamientos, emociones y nivel de conciencia. Atraemos a nuestras vidas diferentes cosas dependiendo la frecuencia en la que vibramos. Un pensamiento provoca una emoción y esa emoción tiene una frecuencia energética. Es una rueda que se repite una y otra vez, y que va mutando dependiendo nuestro mindset. Cada nuevo nivel de manifestación requiere un nuevo nivel de conciencia y atraemos lo que estamos preparados para recibir.
A esto se le suma un nivel muy importante y que muchas veces descuidamos: el cuerpo. si no tuvieras un cuerpo, no necesitarías manifestar nada. Después de todo, el cuerpo es el que disfruta de todo lo que actualices en tu vida como por ejemplo el dinero. y el gran error que se comete es descuidarlo o exigirlo. ¿Cómo sentís la relación con tu cuerpo hoy?
Para manifestar en tu vida diaria, Podés usar estos pilares:
Mindset. Tu punto de vista crea tu realidad. lo que pienses lo manifestarás. El primer pilar para poder transformar tu realidad es liberarte de pensamientos limitantes, puntos de vista y creencias que te están alejando de lo que quieres crear, como pensar que es difícil, que no es posible, o que es muy lejano. Escuchando podcast, leyendo libros, cuestionándote tus creencias, haz journaling.
Emociones y energía. La mayoría de las veces atraemos según la frecuencia energética de nuestras emociones. ¿Qué emociones se repiten en tu cotidiano? Una de las técnicas que más me gustan para gestionar mis emociones es el
Tapping. Es una técnica de liberación emocional que ayuda a liberar toda la energía estancada que tenemos alrededor de nuestros pensamientos y emociones. A través de golpecitos muy suaves en nuestro cuerpo, que conectan con los meridianos, liberamos toda esa carga y elevan nuestra energía.
Disfrute y gozo. Los cuerpos nacieron para conectar con el placer, si no estás disfrutando lo que haces es muy difícil atraer cosas diferentes. Te recomiendo buscar qué cosas te hacen sentir bien y te hacen disfrutar para integrarlas en tu día a día. Conectar con el descanso, la relajación y los mimos al cuerpo. si todavía no sabes que te da satisfacción o por dónde empezar pedirle a tu cuerpo que te muestre, los cuerpos tienen conciencia y conectar con su guía nos hace el camino más fácil.
Acciones. Multiplicar nuestros resultados nos va a incomodar, porque se requiere hacer cosas diferentes, cosas que incluso antes no hacíamos. Alineado tu energía, tus emociones y pensamientos con la acción para demostrar que estás lista para recibir lo que crees manifestar. Algo que me encanta hacer a mí es escribir en un papel esa versión que elijo manifestar, ¿Qué hace? ¿Qué siente/piensa? ¿Qué tiene en su vida? Lo siento como una brújula para saber hacia dónde ir.
La clave para poder manifestar no se trata de hacer más o de estar siempre bien sino de transformar tu identidad. Convertirte en esa persona que ella tiene lo que querés.
Podés ir conectándote con esa identidad en pequeños pasos diarios. No se trata de cambiar de la noche a la mañana, si no de ir manteniendo pequeños hábitos que vayan construyendo esa identidad y que los puedas sostener.
Las afirmaciones positivas no sirven de nada si no te lo crees. Y para creértelo, es necesario cumplirte. ¿Sos fiel a vos misma? Construir la confianza en una misma requiere que no te abandones. Y no se trata de sostener algo si no de respetar tu energía y abrazar los momentos en los cuales no te sientas tan bien, Ser fiel a una misma es escucharse y abrazar con amor y juicio cada etapa.
Para empezar te recomiendo cambiar las afirmaciones por preguntas, quizás una afirmación aún no te la creas, pero una pregunta abre puertas. Hace preguntas al universo y deja que te muestre las respuestas a través de señales. Te dejo algunas de mis favoritas:
Anímate a transformar eso que quieres actualizar en una pregunta: ¿qué se requiere para que X se actualice mi vida con total facilidad? ¿En quien necesito convertirme para actualizar X cosa? Universo mostráme.
Y te soy sincera, van aparecer diferentes situaciones que quizás no no te gusten, y es normal: somos humanos. El mejor regalo que nos podemos dar es vivir una vida con menos juicio. No se trata de las cosas que vivimos sino de nuestro juicio ante ellas.
Regálate hoy:
Cambiar el juicio por gratitud, en estos momentos en los que sentís que nada cambia recordarte que estás haciendo lo mejor que podés con lo que tenés hoy
Volver a empezar es mejor que abandonar. En esos momentos en los que sentís que no hiciste nada por vos, que venías construyendo hábitos muy buenos y de repente dejaste de hacerlos, recordá que volver a empezar es mejor que dejarlo del todo. Ahí es donde se fortalece la confianza en vos misma también.
Abraza los momentos de baja energía energía, o los que yo llamo momentos de mierda jaja. acompañarte con amor a transitarlos. Podés repetirte ¿Cómo puede mejorar esto? ¿Cuál es el regalo de vivir esto? ¿Cuál es la mejor solución a esto? ¿Qué es lo bueno de esto que no estoy viendo? Cada crisis siempre trae una oportunidad
Regula tu sistema nervioso para recibir más, muchas veces no se trata de cuánto hagas. Sino de que tenemos un sistema nervioso desregulado. Y estamos acostumbrados a crear desde el estrés y no desde la relajación, por ende siempre tendemos a buscar problemas para traer soluciones. Y eso influye también en la forma en la cual nos relacionamos
Y hablando de relacionar, ¿ cómo son tus vínculos hoy? El sistema nervioso se encarga de la supervivencia, somos seres sociales y queremos estar en la tribu, muchas veces sostenemos vínculos porque nos da miedo quedarnos solos. Pero a medida que vamos cambiando nuestra energía, empezamos a cambiar las relaciones porque ya no resonamos energéticamente. Entonces es normal que hayan personas en tu vida que se vayan, pero también otras que vengan.
¿Crees que sabes percibir las señales del universo?
Si en este momento estás teniendo vínculos que sentís que te frenan, un hermoso ejercicio es empezar a reconocer que no es personal. Ellos tienen sus creencias, pensamientos y emociones. Viven en la vía a través de eso. si sentís que te cargas con sus perspectivas. Estate presente con vos y cuando sientas que estás ahí toma conciencia de qué eso no es tuyo y podés repetir: elijo vivir en mi propia realidad y devolver toda la energía que no me pertenece a su lugar dé origen con partículas de conciencia. Y también acá puedes jugar con las preguntas al universo, como por ejemplo: universo qué posibilidad diferente hay acá?
Espero que este artículo haya contribuido a tu vida, me encantaría que me cuentes qué te pareció! Si te quedo alguna duda o quisieras más información, me puedes encontrar en Instagram como @espacioana
Con amor Ana
Portada: Crystalweed cannabis
¿Te gustaría más contenidos como este?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.