Senos y Orgasmo ¡Lo que no sabías!

Senos y Orgasmo ¡Lo que no sabías!

Por: Vanesa Matiz

Hay muchas formas para sentir placer y todas tenemos puntos que nos disparan más el placer. Hay ciertas zonas que si nos la tocan y la estimulan va a generar placer en todo el cuerpo. Esto varía de mujer a mujer, hay orgasmos por vía clitorial y vaginal, de todo tipo. Mi nombre es Vanesa Matiz, psicóloga, sexóloga y especialista de pareja. He dedicado mis últimos 13 años a trabajar en la salud y bienestar sexual, en la construcción de relaciones saludables y en el reconocimiento de los derechos sexuales. Hoy vengo a contarte un poco sobre los orgasmos y las zonas erógenas.  

Hemos escuchado hablar a muchas mujeres sobre los orgasmos estimulando  los pezones, muchas lo han experimentado y otras lo ven imposible porque no son tan sensibles en esa zona. La realidad es que hay mujeres que sí es posible llegar a un orgasmo tocando los pezones, o tocando incluso la mama como tal. Esto varía dependiendo de la zona que recibe el estímulo, hay mujeres que les besan la oreja o el cuello y llegan al orgasmo. La forma de sentir placer es diferente en cada mujer, nosotras somos un lienzo que está sin pintura y empezamos a pintar con diferentes colores, lo mismo pasa en la sexualidad. Las conductas se van aprendiendo, la pornografia nos enseña, la experiencia y cómo nos vamos sintiendo con la experiencia. Hay personas que llegan al orgasmo incluso besándole el dedo gordo de los pies, y aunque te sorprenda es más común de lo que crees. Esto se podría verse cómo un fetiche. Los fetiches se podría decir que son conductas o gustos fantasiosos que generan placer. Por ejemplo, los hombres que les gusta ver a la mujer en trajes de latex o cuero. Pero, también existe la parafilia. La parafilia podría verse como un problema cuando esa persona no pueda tener un encuentro sexual si no está la mujer en ese traje.  Entonces, en el caso de los pezones, todo el seno es una zona erógena. Este puede ser una vía de estímulo, para la excitación, que la mujer lubrique e incluso que se llegue al orgasmo. Pero, ¿Cómo se puede estimular? Nuevamente, depende de cada mujer y sensibilidad en la zona, hay personas que sienten placer cuando hay succion del pezon, con el movimiento de la lengua como si estuviera haciendo sexo oral, hay otras que necesitan una practica un poco más sadista como moder el pezon, y succionarlo con mucha fuerza. ¿Cual es la forma correcta? Esta no existe como técnica, la complejidad de la sexualidad en sí misma es que lo que una técnica que funcione en una mujer, puede que en otra no funcione.
Aprovecho para recordarles que no por eso se está mal, a veces los medios por rating colocan 10 técnicas de llegar al orgasmo con los pezones y muchas mujeres lo practican sin lograr ni siquiera excitarse, hoy quiero recordarles que si no funciona no es que seas anormal, que pueda suceder así. Y, aunque no hay una práctica específica, vale la pena probarlo y experimentar, pero si no sientes placer ya identificas que no es tu vía de placer y aún así eres una mujer funcional sexualmente que tiene otras zonas para estallar de placer.  Todo el cuerpo es un mapa de placer, toda nuestra piel tiene sensibilidad y esa sensibilidad en un momento de excitación puede generar placer. Claramente, hay unas zonas más sensibles que otras, científicamente se habla de las zonas erógenas, pero es nuestra experiencia la que va definiendo en que zonas hay más o menos placer. Estas son las zonas erógenas de nuestro cuerpo: 

 

También te puede interesar

Vanesa Matiz, sexualidad, asesoría, Instagram, puntos de mayor placer, placer en la oreja, placer chupando el dedo gordo del pie, compartir tu sexualidad, zonas erógenas, mapa de placer, succión del pezón, sexo oral, el seno es una zona erógena, mujer funcional, generar placer, placer, porografía, sensibilidad en la zona, morder el pezón, trajes de latex, practica sadista, construcción de relaciones saludables

 

¿Alguna vez has llegado al orgasmo estimulando solo tus senos?

La sexualidad es como una huella digital, en cada persona es totalmente distinta, puede ser muy parecida pero siempre vamos a tener algo de diferencia. Explorense todo, vivanse, encuentren los puntos de mayor placer y explotenlos, si tu placer es la oreja ponle hielo, agua caliente, succión, vibración, ¡prueba lo que se te ocurra para estimular esta zona! porque esa zona es la que te va a generar más placer. Pienso que estas diferencias son en realidad lo que nos hace únicas. Eres única y exquisita, cuando compartes tu sexualidad con alguien más le enseñas un universo de placer distinto a lo que conoce y si deseas vivir tu placer en individualidad, puedes disfrutar sin complejos. ¡Explórate! Si necesitas algún tipo de asesoría, me puedes encontrar en Instagram como @vanesamatiz  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Cottonbro Studios

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Psicóloga, máster en sexóloga y especialista de pareja. Ha dedicado sus últimos 13 años a trabajar en la salud y bienestar sexual, en la construcción de relaciones saludables y en el reconocimiento de los derechos sexuales. 

Especialista en cosmética y juguetería erótica y con estudios complementarios en inclusión, género y educación. Actualmente, se desempeña como terapeuta sexual individual y de pareja y es conferencista en temas relacionados con sexualidad, bienestar y educación sexual integral.