A muchas les pasa que después de un tiempo solemos sentir que nuestra relación va en picada, nada es cómo antes y empezamos a entrar a la monotonía. Pero, ¿Cómo revivir la pasión con tu pareja? La pregunta más cuestionada por estás mujeres. Mantener la llama encendida con la pareja todo el tiempo es difícil. El día de hoy te traemos una entrevista que hicimos a nuestra experta en bienestar y sexualidad, Ana Bolena, creadora de @mi_luna_ yoni, para que nos contará más sobre los masajes eróticos y cómo estos pueden conectarnos más profundo con nuestra pareja.
¿Qué es un masajes erótico y cómo si deferencia de un masaje convencional?
AB: Un masaje erótico en definitivia tiene como fin erotizar a la otra persona y tambien erotizarte tú. Un masaje convencional está basado en que una sola persona disfrute.
El masaje erótico en pareja es más a que los dos disfruten, y a lo mejor un masaje erotico por el que pagas el terapeuta no necesariamente va a disfrutar pero la persona que lo paga sí; hay diferentes esquemas o formas de ver el masaje erótico.
Un masaje erótico consiste en estimular zonas del cuerpo que no estimulas en un masaje convencional. El masaje convencional tiene cómo fin relajarte, o ayudarte en la rehabilitación de un músculo. El erótico tiene cómo fin calentarte; vas atocar y enfatizar los lugares que son eroticos, es cómo la parte del pliege de las nalgas, detrás de las rodillas, el cuello, los senos, las orejas, entre otros; y todo con el fin de lograr una exitación. Se puede pasar por los lugares con una pluma, jugar con la aromaterapia (hay aromas que son afrodisiacos, hay aromas que nos ayudan a sentirnos más dispuestos al sexo, etc). Un masaje erótico tambien puede incluir frutos, comidas, una copa de vino, la música, el ambiente es muy importante porque tiene que tener un contexto erótico.
PC: ¿Es lo mismo un masaje erótico a uno tántrico?
AB: No creo, a nivel personal yo practiqué con mi pareja muchas veces el masaje erótico cuando todavía no sabía nada de tantra. Ahora, es verdad si tu empiezas hacer un masaje erótico vas a terminar haciendo cosas que en el trantra proponen porque hay algunas muy básicas como por ejemplo, la diferencia de los toques (suave, que te aprieten, con golpecitos, etc), ahí empieza a entrar el tantra, aunque esta practica habla de la energía sexual, del Kundalini, de cómo mover ese Kundalini; entonces hay diferentes tecnicas, con respiraciones, movimientos que nos ayudan a mover la energía. Entonces no, no necesariamente son lo mismo pero intuitivamente van a salir con muchas cosas tantricas en un masaje erótico.
PC: ¿Qué beneficios tiene?
AB: Tiene que la energía de la excitación es una de las energías más poderosas, es una energía que te llena de vida, que te pone vibrante, creativa; entonces, obviamente, como estos masajes tienen como fin erotizarte, de poner sensible todos tus sentidos, tanto tu vida, oido, olfato, gusto. Además, traer esa conexión con tu pareja (si lo estas haciendo con tu pareja) de generarle placer a esa persona que estás masajeando, tocando, a la que estas queriendo exitar y esa persona frente a ti recibiendo eso; trae una profunda conexión en pareja.
PC: ¿Cualquier persona puede dar un masajes erótico?
AB: ¡Claro! Un masaje erótico es un cumulo de caricias intencionadas a hacer ese cuerpo sentirse exitado, caliente, erotizado. Hay tecnicas cómo en todo, pero yo creo que un masaje erótico esta al alcance de todo el mundo.
PC: ¿Qué tips puedes dar para dar un masaje erótico?
AB: Lo primero nuevamente es el contexto, poner el ambiente muy sensual, con olores, velas, una música sabrosa que te genere sensualidad, tener diferentes texturas como unas plumas o hielo; todo esto te puede ayudar a entrar en ambiente con la otra persona y que se empiece a trabajar desde ahí.
Recomiendo mucho los puntos que dije: detrás de las rodillas, pliege de las nalgas, el cuello, los senos, las orejas, los pies, la parte interior de los muslos, entre otros. Pregúntale a tu pareja por donde le gusta más mientras vas pasando el hielo o la pluma para intensificar el toque en esa zona. Por otro lado, preguntale abiertamente también cómo le gusta, si más suave, o más apretado, o con un poco de golpes; ahí es donde empiezas a comunicarte con tu pareja y vas tocando esos puntos cómo le gusta. El masaje erótico termina en un delicioso masaje genital.
El cuerpo es un mapa con zonas erógenas, hay ciertos puntos que a vari@s les gusta, pero a otros no, por eso es importante la comunicación. El masaje de Yoni, es el masaje vaginal y el masaje de Lingham es el del pene; estos dos masajes ayudan a esa experiencia energética, y ahí entra el Tantra. Al activar esas zonas te vas a llenar de energía a nuestro sistema urinario, urinario, respiratorio, etc. Para esto, por supuesto hay técnicas; cualquiera te puede dar un masaje genital porque de igual forma se va a sentir delicioso pero con técnica no cualquiera te lo puede dar, ahí se diferencia un poco del Tantra.
¿Alguna vez has realizado o has recibido un masaje erótico?
PC: ¿Recomiendas el masaje erótico en pareja o con un profesional?
AB: Pues mira, yo siento que son experiencias distintas. El masaje erótico con tu pareja pues es un punto de conexión muy bonito. Hay terapias de masajes tántricos que también son super bonitos, ayudan a desbloquear desde otros lados y ponen en contacto al practicante con determinadas energías, más que un encuentro sexual es un trabajo sobre la energía sexual estimulando ciertos puntos para liberar tensión.
Muchas veces, muchos de esos terapeutas (hombres y mujeres) trabajan directamente con el canal vaginal. Ahora, hay que tener mucho cuidado para no caer en manos de alguien que no tenga una práctica seria y que no sea alguien profesional porque se han visto mucho principalmente en los terapeutas hombres que abusan de sus pacientes.
Si te gustaría más información, o una asesoría puedes encontrar a Ana en Instagram como @mi_luna_yoni
Portada: Kadarius Seegars
¿Te gustaría una asesoría de este tema con alguno de nuestros expertos?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.